Detenidos en el Huila
Departamento de Policía Huila
6 Sep 2021 06:51 PM

¡Como Pedro por su casa! Detenidos por incumplir medida de aseguramiento

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Cuatro personas en los municipios de Algeciras, Baraya, Tello y Timaná, fueron detenidas por incumplir la medida de detención domiciliaria.

En los municipios de Algeciras, Baraya, Tello y Timaná, fueron detenidas cuatro personas, quienes fueron sorprendidas por las autoridades incumpliendo la medida de detención domiciliaria.

Mediante planes de control y verificación de antecedentes, fueron detenidas cuatro personas, que, al ser requeridas por las autoridades, estaban ‘violando’ la medida domiciliaria impuesta por diferentes delitos.

El primer caso se presentó en el municipio de Algeciras, donde es detenida en flagrancia María Fernanda Bautista, de 25 años de edad, quien evadía la medida de prisión domiciliaria por el delito de violencia contra servidor público.

El segundo detenido fue, en el municipio de Baraya, donde fue capturado Jaime Salazar Avilés.

De igual, manera en el municipio de Tello al norte del Huila,  fue identificado Carlos Mario Caballero Vergara, quien, al ser abordado por la Policía, fue sorprendido por fuera de su lugar de residencia, donde debería estar cumpliendo la medida de aseguramiento. Es de resaltar que, debería estar en la ciudad de Neiva, donde está su domicilio.

Finalmente, en Timaná fue capturado Ramiro Palencia Motta, quien está cumpliendo una condena por el delito de lesiones personales.

En otros hechos judiciales, murió un peatón arrollado, En hechos que son materia de investigación, un hombre murió al ser embestido por un camión.

El fatal accidente se presentó a plena luz del día, en el kilómetro 06+600, en la vía Neiva-Garzón, en el sector conocido como ‘Jagualito’, jurisdicción de la Capital Diocesana del Huila.

La víctima fatal fue identificada como Ismael Cadena Manjarrez, quien fue arrollada por un camión, conducido por el señor César Naranjo, quien resultó ileso.

El señor murió en el sitio, mientras horas más tarde las autoridades llegaron a la zona a realizar el respectivo levantamiento del cuerpo y análisis de la escena, para determinar la culpabilidad de las partes involucradas.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, en el municipio de Garzón, donde luego de los trámites forenses, será entregado a sus allegados. 

Fuente
Alerta Tolima