20 Abr 2022 03:45 PM

Cierran temporalmente tramo de la vía Altamira-Timaná, en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp
Las lluvias han ocasionado deslizamientos y caídas de rocas en la zona.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas afectan la movilidad hacia el sur del país. Las autoridades tuvieron que cerrar temporalmente la vía en inmediaciones de Pericongo, debido a que hay amenaza de caída de rocas y deslizamientos. Un motociclista fue impactado por una roca en la vía Altamira-Timaná.

La vía por el sector de Pericongo se mantiene cerrada, en la zona se evidencia la caída de rocas y bastante agua sobre la vía nacional, las autoridades indicaron que solo se puede transitar por la vía alterna por el sector de Naranjal.

Marco Adrián Artunduaga, alcalde de Timaná, indicó que “las lluvias continúan en el municipio por lo que se suspendió el paso de vehículo en el Km 32 + 800, en Pericongo, allí se está presentado caída de rocas, una de ellas afectó a un motociclista que transitaba por la zona, solo hubo daños materiales”.

En la zona hay control, por parte de la Policía de Tránsito, para evitar que personas intenten transitar por la zona. La única vía alterna es por el sector de Naranjal, y solo podrán transitar vehículos livianos y motociclista, los vehículos de carga pesada deben esperar hasta que se anuncie la apertura de la vía.

En el departamento, son varias las emergencias que se han registrado como consecuencia de las lluvias, en los municipios de Tello, Santa María, Pitalito, La Plata, Neiva se ha registrado afectaciones en vías, cultivos e infraestructura. Frente a las emergencias, las autoridades en el departamento han declarado la calamidad pública, con el fin de poder atender las emergencias a las poblaciones afectadas.

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo se hizo le llamado para que los conductores estén atentos atenta las dificultades que se presentan en la movilidad como consecuencia de las lluvias que persisten en gran parte del sur del Huila.

Fuente
Sistema Integrado de Información