Capturan a Carlos Patiño segundo cabecilla de las Farc en el Huila.
Capturan a Carlos Patiño segundo cabecilla de las Farc en el Huila.
Policía Huila
29 Abr 2023 03:10 PM

Capturan segundo cabecilla de la columna Carlos Patiño de las disidencias de las Farc en Huila

Yamileth
Diaz Peña
Yhon Jairo Bastos alias 'Cardona', delinquía en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Huila y Tolima.

En el municipio de Paicol, Huila la Seccional de Tránsito y Transportes, en medio de un puesto de control y ante la negación de la señal de pare  logró la captura de Yhon Jairo Bastos alias 'Cardona', segundo cabecilla de la columna Carlos Patiño de las disidencias de las Farc que delinquen en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Huila y Tolima.

El coronel Gustavo Camargo, aseguró que "este cabecilla de la disidencias se movilizaba en un vehículo  cuando fue capturado por hombres de tránsito y transportes desplegados en los corredores viales que conectan el departamento del Cauca con el Huila, hubo una persecución por una zona destapada para lograr la captura del cabecilla ya que habían emprendido la huida".

Lea también: Volcán Nevado del Ruiz: se reporta sismicidad y se mantiene en alerta naranja

Las autoridades indicaron que el capturado ofreció $100 millones de pesos a los uniformados de tránsito para evitar la judicialización.

Asimismo, Camargo indicó que "alias 'Cardona' se movilizaba en un vehículo desde el departamento del Cauca con otros dos sujetos que serían sus escoltas, al notar la presencia de los uniformados de tránsito que le hicieron el pare, estos hombres emprendieron la huida siendo capturados dos kilómetros más adelante en jurisdicción del municipio de Paicol Huila".  

Lea aquí: Mujer que cuidaba a menor de edad, la obligaba a tener relaciones sexuales a cambio de dinero

De alias 'Cardona' se conoce que  funge como segundo cabecilla de las disidencias Carlos Patiño de las Farc, en el momento de la captura manifestó a los uniformados estar indocumentado por lo que los policías procedieron a trasladarlo a la estación del municipio de Tesalia para su plena identificación.

Luego de la verificación lograron establecer que se trataba del cabecilla presuntamente responsable de  atentados a la fuerza pública y a la población civil en varios departamentos cuenta con un prontuario criminal por el que tendrá que responder ante las autoridades, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

En Huila la Seccional de Tránsito y Transportes, logró la captura de Yhon Jairo Bastos alias 'Cardona', segundo #cabecilla de la columna Carlos Patiño de las disidencias de las Farc que #delinquen en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, #Nariño, #Huila y #Tolima

 

Fuente
Sistema Integrado de Información