El sujeto fue capturado en el barrio Sincelejo del municipio de Campoalegre, Huila.
El sujeto fue capturado en el barrio Sincelejo del municipio de Campoalegre, Huila.
Suministrado Fiscalia Huila a Radio Red
18 Sep 2023 06:33 PM

Capturan hombre que extorsionaba a mujer para que le devolviera su motocicleta

Wilmar Andrés
Guzmán Girón
El sujeto fue capturado en el barrio Sincelejo del municipio de Campoalegre, Huila.

En la capital arrocera del Huila, fue capturado un sujeto que estaba siendo requerido mediante orden judicial por el delito de extorsión. Esta acción se logró gracias al trabajo investigativo por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía y, tropas del Gaula Militar de la Novena Brigada.

De acuerdo con las respectivas investigaciones y recolección del material probatorio, la Fiscalía a través de un despacho especializado de la Seccional Huila logró le fuera impuesta medida de aseguramiento en centro de reclusión a Fredy Andrés Trujillo Bermeo.

La mujer fue víctima de un hecho de hurto de su motocicleta el pasado 15 de junio; en ese preciso momento inició con la respectiva búsqueda hasta lograr establecer comunicación con el hoy capturado Fredy Andrés Trujillo Bermeo, persona que según la mujer era quién podía ayudarle a recuperar su vehículo.

En el proceso investigativo, Trujillo Bermeo, presuntamente señaló a la mujer que debía cancelar la suma de $500.000 para recuperar la moto, toda vez que, él ya había sacado el velomotor de Campoalegre con rumbo al municipio de Algeciras.

Ante lo mencionado por el extorsionista, el pasado 19 de junio la víctima hace entrega del dinero, mientras que Fredy Andrés le dice que pronto se la devolverían.

Al pasar los días, y sin recuperar la moto, el sujeto nuevamente le indica que debía pagar un dinero adicional, la suma de $300.000 más, pues según él, las personas que la tenían estaban pidiendo más dinero para poder recuperarla. La mujer en medio de su desesperación, accede a realizar la entrega del dinero en aras de recuperar su moto.

Una vez entregado el dinero producto de las llamadas extorsivas, le indicaron que le harían entrega de la motocicleta en el Parque del Arroz a las 8:00 de noche, lugar muy concurrido de la municipalidad. Hasta altas horas de la madrugada, la mujer esperó, pero el hombre jamás apareció y rechazó sus llamadas, por lo que la afectada interpuso la denuncia en su contra, lográndose su identificación y posterior captura.

Fuente
Alerta Tolima