Menor Capturado Campoalegre
Menor Capturado Campoalegre
Policía
18 Ene 2024 01:24 PM

Capturan en flagrancia a un menor distribuyendo material con citaciones extorsivas

Yessica
Castro Sánchez
El adolescente es señalado de entregar panfletos intimidatorios, citatorios y extorsivos a comerciantes en la capital arrocera del Huila.

En un operativo conjunto entre la Estación de Policía Campoalegre, la Inteligencia del Departamento y tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 9 de la Novena Brigada, se logró la aprehensión de un menor de 17 años en la vía Campoalegre-Hobo, específicamente en la altura de la vereda La Esperanza.

Los hechos se registraron a las 04:50 de la tarde del pasado martes en la capital arrocera del Huila,  cuando una llamada alertó a las autoridades de la presencia de una camioneta que acompañaba al menor encargado de distribuir las citaciones extorsivas en la ruta 45.

Es de precisar que una vez, los hombres que se movilizaban en el vehículo, notaron la presencia de la Fuerza Pública, emprendieron la huida, dejando abandonado al joven, a quien se le halló cuatro sobres de manilas con el material extorsivo.

El comandante del departamento de Policía Huila destacó la importancia de la participación ciudadana en este logro y señaló que la rápida respuesta de la policía fue crucial para la aprehensión del menor.

 El adolescente fue entregado a la Fiscalía 1 de Menores, donde deberá responder por los presuntos delitos relacionados con la distribución de panfletos intimidatorios que afectaron e intimidaron a varios comerciantes y empresarios locales.

Coronel William Javier Lara Avendaño, habló de los panfletos que estaban siendo entregados a comerciantes: “Pasquines citatorios para un grupo armado. Fue aprehendido por extorsión y terrorismo”.

El coronel Lara Avendaño hizo un llamado a los huilenses, para que denuncien cualquier hecho irregular del que puedan tener conocimiento, con el fin de actuar a tiempo y evitar que se ejecuten los delitos.

Por su parte el coronel Pedro Pablo León, comandante de la Novena Brigada, hizo un llamado a la ciudadanía para que siga brindando información oportuna que en este caso permite enfrentar con contundencia el delito de la extorsión y aportar al restablecimiento de los derechos del menor, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Policía Huila