Cappturan abusador sexual  en el Huila, en hechos ocurridos en la ciudad de Cali
Departamento de Policía Huila - DEUIL
9 Feb 2022 04:06 PM

Capturado abusador sexual en Neiva

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Este sujeto era requerido por las autoridades tras ser señalado de cometer un delito de tipo sexual contra una menor de edad.

Fabian Andrés Ladiño Solarte era solicitado por las autoridades, tras ser señalado de cometer un delito por acto tipo sexual contra una menor de edad en la ciudad de Cali.

Es así como uniformados del cuadrante  33 adscritos al CAI La Palmas, mediante planes de registro, control y solicitud de antecedentes, logran la captura por orden judicial de Ladino Solarte de 24 años de edad, residente en el asentamiento Álvaro Uribe de la ciudad de Neiva. 

De acuerdo a la denuncia instaurada y al acervo probatorio recolectado, por  hechos ocurridos el 1 de diciembre del 2020, en inmediaciones de la transversal 27 del barrio Villanueva de la ciudad Santiago de Cali, donde esta persona seria el presunto responsable de cometer actos sexuales abusivos con menor de 14 años, el cual para esta oportunidad fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.

En otro hechos judiciales, unidades adscritas al cuadrante 31 del CAI Galindo, logran después de ser alertados por parte de la comunidad de haberse cometido un hurto a un establecimiento de comercio en el sector del barrio Carbonel, la captura de Ferley Rojas Pastrana "Chiqui» de 20 años de edad, residente en el asentamiento Bajo Mirador de la comuna 9, quien momentos antes, haciendo uso de un arma blanca, presuntamente amenaza a una ciudadana y hurta la suma de $5.100.000 pesos en efectivo y un celular a la  propietaria de un local comercial ubicado en este sector.

Es así como después de una persecución por parte de los uniformados y con el apoyo de la comunidad, lograron en la zona boscosa del asentamiento Villa Ferry, la captura de este individuo, quien llevaba consigo el arma blanca con la que cometió el delito, la suma de $5.100.000 en efectivo y un celular.

El hombre fue dejado a disposición de autoridad competente a la espera de que un juez de control de garantías le defina su situación jurídica.

Fuente
Alerta Tolima