Jesús María Vargas Parra
Policía Nacional
8 Feb 2022 09:59 AM

Lo sorprendieron en flagrancia intentando abusar de una niña en Pitalito, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
El hombre de 69 años presuntamente se encontraba realizando tocamientos a la menor y sus gritos alertaron a la comunidad.

La oportuna reacción de la ciudadanía y uniformados de la Policía, permitió la captura de Jesús María Vargas Parra, de 69 años de edad, quien presuntamente estaría realizando tocamientos en sus partes íntimas a una niña, pero los gritos de auxilio alertaron a la comunidad del sector que acudieron a su ayuda, lo que provocó que el sujeto tratara de emprender la huida.

El hecho se presentó en una zona boscosa del barrio los Pinos, de Pitalito, suroriente del departamento del Huila, hasta donde llegaron los uniformados, quienes encontraron al hombre rodeado por la comunidad, y se logra su captura, dejándolo a disposición de las autoridades competentes, como presunto responsable del delito de actos sexuales.

 

 

Yeferson Yacué Quintero
Fiscalía General de la Nación

Por otro lado, personal del CTI en coordinación con la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia hicieron efectiva la captura de Yeferson Yacué Quintero, por el delito de actos sexuales con menor de catorce años en concurso homogéneo, luego de ser investigado por su presunta responsabilidad en el abuso de dos menores de edad en el municipio de La Plata, Huila.

Y es que según la investigación, el pasado 10 de noviembre de 2018, en horas de la madrugada, Yacué Quintero habría ingresado a la fuerza a una vivienda de esta municipalidad, donde se encontraban dos hermanos, una menor de 13 años de edad y un menor de 11, al parecer con el fin de realizarles actos sexuales indebidos.

 

 

El procesado quien es conocido con el alias de “Soldado” les habría mostrado sus partes íntimas a los dos niños, y luego a uno de ellos le habría tapado la boca para intentar someterlo a vejámenes sexuales, ante esto la Fiscalía General de la Nación impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario al procesado, sin embargo en la audiencia el hombre no aceptó su responsabilidad.

Fuente
Alerta Tolima