Presunto Feminicida
Fiscalía General de la Nación
8 Feb 2022 07:08 AM

Capturado el presunto asesino de una trabajadora sexual en Neiva, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
El hombre es señalado de asfixiar a una ciudadana venezolana en un motel de Neiva el pasado noviembre de 2021.

Luego de acoger los argumentos de un fiscal de la Unidad de Vida de Neiva, Huila, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a César Andrés Morales Rojas, por ser el presunto responsable de la muerte de una ciudadana venezolana en un reconocido motel de la capital opita el pasado 24 de noviembre de 2021.

Según las labores investigativas permitieron establecer que Ana Rosa Rojas Pinto, de 25 años de edad, murió por asfixia mecánica (estrangulación con cuerda), propinada al parecer por Morales Rojas, con quien había llegado en horas de la madrugada a ese lugar ubicado en el barrio San Vicente de Paul, Avenida La Toma.

 

 

La mujer fue encontrada por una de las empleadas del lugar, tendida sobre la cama, desnuda y sin vida, pues según los hechos, habría salido de un bar con el hoy judicializado, quien era su cliente, habían decidido ir a comer algo, para luego terminar en el lugar donde sucedieron los hechos.

Una mujer quien labora en el lugar como aseadora, manifestó que en la habitación 5, había una femenina sin vida, al parecer sin signos de violencia. Verificamos la habitación y efectivamente encontramos un cuerpo sin vida de una mujer boca abajo encima de la cama, desnuda, arropada con una sábana hasta la mitad del cuerpo” informó en su momento la Policía Metropolitana de Neiva.

 

 

De acuerdo con las autoridades, luego de cometer el crimen, Morales Rojas habría salido de la habitación manifestando que iría a comprar algo de comer y volvería nuevamente, sin embargo no fue así y al parecer abandonó de la ciudad, pero luego de un trabajo investigativo, se logró su captura el 5 de febrero del presente año en el municipio de Flandes, departamento del Tolima.

Finalmente se logró conocer que al presunto implicado, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos como autor material de homicidio agravado, por el que tendrá que pagar una pena que rondaría entre los 400 y 600 meses en prisión, Morales Rojas no aceptó cargos.

Fuente
Alerta Tolima