Miss Universe Colombia
Candidatas de Miss Universe Colombia ya se encuentran en Neiva
Alcaldía de Neiva
8 Oct 2021 09:59 AM

Candidatas de Miss Universe Colombia ya se encuentran en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Las 24 aspirantes  participarán en diferentes eventos culturales y artísticos .

Las 24 aspirantes al título de Miss Universe Colombia, llegaron  a Neiva con una apretada agenda social que inició en el Parque Metropolitano, con una puesta en escena liderada por la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, en el primer evento oficial del concurso en la ciudad. 

“Esta es la oportunidad para que conozcan más de nuestro trabajo social, de nuestra ciudad, nuestra economía, del encanto de este departamento y de las bondades que tenemos como región”, precisó Luz Marina Trujillo, gestora social de Neiva.

 

 

Es la  primera vez de este certamen en la ciudad, convirtiéndose en  una gran vitrina para el país, y en un respaldo que permite reactivar la economía, tras la crisis de la pandemia por covid-19.

En un primer encuentro las candidatas estuvieron disfrutando de diferentes muestras culturales autóctonas de nuestra tierra, productos audiovisuales con historias de vida de personas que han aprendido a enfrentar la adversidad y entrega de ayudas técnicas donadas por la Empresa de Servicios de Iluminación Pública y Desarrollos Tecnológicos de Neiva, ESIP, disfrutaron las comitivas durante la jornada de la tarde. 

El evento permitirá mostrarle los emblemáticos lugares que tiene Neiva tanto en las zonas rurales como urbanas; la Ruta de la Achira, City Tour de Neiva, la gastronomía local y la cultura, para lograr reactivar la economía local tras las dificultades que se han presentado en la ciudad y el país debido a la pandemia por la covid-19. 

Para hoy  la agenda continúa, desde la comuna 9, donde la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, hará junto a las 24 candidatas y la comunidad, un pacto por la no violencia contra la mujer y la niñez.

 

 

Se realizaran eventos  La Toma, con el propósito de disfrutar los murales pintados por artistas locales, para al medio día almorzar en el restaurante La Mar Pacífico, como parte de la estrategia de reactivación económica de Neiva.

La tarde iniciará con el evento Primero Neiva por la Reconciliación, después se desplazarán hasta el San Juan Plaza y en la noche habrá cena y pasarela en Casa Corona.

Fuente
Sistema Integrado de Información