Alud de tierra
Alud de tierra
Suministrada
28 Oct 2022 10:14 AM

Buscan a niña desaparecida tras deslizamiento de tierra, en Huila

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Las fuertes lluvias que se han registrado en varios municipios del Huila han dejado sin servicio de energía a más de 50 mil usuarios.

La Oficina de Gestión del Riesgo del Huila continúa este viernes con las labores de búsqueda de una niña de 13 años que quedó sepultada por un alud de tierra provocado por las fuertes lluvias en el municipio de Aipe, en la vereda Santa Helena.

La niña fue identificada como Nicoll Sharith Andrade Lasso, quien estaba dentro de su vivienda con sus padres y hermanos en el momento que sucedieron los hechos.

 

"En labores conjuntas con la comunidad, bomberos y demás equipos de organismos de socorro, estamos fortaleciendo estas operaciones de rescate, con la esperanza de hallar a la menor desaparecida. Hacemos un llamado a la comunidad para tener en cuenta que las fuertes precipitaciones producto de la segunda temporada de lluvias, debemos establecer medidas de protección. Estamos en zona de riesgo y estaremos en continuo monitoreo", dijo Orlando Garzón, funcionario de la Oficina de Gestión del Riesgo. 

La lluvias han dejado más de 100 familias damnificadas, 118 viviendas afectadas, cinco acueductos dañados y una persona fallecida.

Asimismo, unas 440 vías de primer y segundo orden han resultado impactadas por las lluvias, entre ellas  Neiva - Florencia. 

De otra parte, las lluvias han ocasionado varias emergencias en varios municipios del departamento. Más de 52.000 habitantes se quedaron sin servicio de energía en las jurisdicciones de Palestina, Pitalito, San Agustín e Isnos; hechos que impactaron el circuito 34.5 KV Pitalito - Solarte.

Por ahora el personal técnico y operativo de ElectroHuila se encuentra trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible. El llamado a los usuarios es a tener paciencia mientras se logra superar la emergencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información