Accidente Neiva - Baraya
Suministrada
18 Ene 2022 09:15 AM

Bus de servicio público se estrelló contra un árbol en la vía Neiva – Baraya

María Isabel
Muñoz Cabrera
Al parecer el vehículo presentó fallas mecánicas, lo que provocó que se saliera de la vía y terminara chocando con un árbol.

Sobre las 7:00 am de este lunes 17 de enero se registró un aparatoso accidente en la vía que comunica a Neiva con el municipio de Baraya, Huila. Un bus de servicio público de placas TBO 393, afiliado a la empresa Coomotor, al parecer presentó fallas mecánicas, lo que provocó que se saliera de la vía y terminara chocando con un árbol.

El reporte preliminar es de 11 personas heridas; cabe resaltar que en el bus de servicio público venían al menos 15 pasajeros, de los cuales seis fueron trasladados al Hospital Tulia Durán de Borrero de Baraya y otros a los hospitales de Tello y Neiva.

Se logró conocer que entre los heridos más delicados está el conductor del vehículo, que tuvo que ser rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio de Baraya, pues quedó aprisionado entre las latas del automotor. Por el momento, lo que se sabe es que todos los heridos están fuera de peligro.

Es de recordar que el pasado domingo se registró otro aparatoso accidente de tránsito, esta vez sobre la ruta 45 en la vía Hobo – Campoalegre, donde perdió la vida un joven motociclista identificado como Jhon Fredy Guevara, luego de estrellarse contra un árbol.

La víctima, un reconocido mecánico del municipio de Algeciras, se movilizaba en una motocicleta marca Honda, línea XL 125, la hipótesis que manejan las autoridades sobre el accidente es que, por un microsueño del conductor de la motocicleta, perdió el control y colisionó contra el árbol.

Finalmente, las autoridades están tras la búsqueda de un hombre que causó un fatal accidente de tránsito en la vía que del municipio de La Plata conduce al Cauca, y que dejó como saldo un hombre muerto y tres más heridos, el responsable escapó del sitio y sería el conductor de un camión que invadió el carril contrario.

Fuente
Alerta Tolima