Habitantes de calle reciben ayudas por parte de la alcaldía de Neiva
Alcaldía de Neiva
2 Mar 2021 12:09 PM

Ayudas para habitantes de calle en Neiva

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Atención a la comunidad vulnerable, ha sido una de los pilares más importantes de la Administración Municipal.

Alimentos, zapatos y vestuario, fueron entregados por la secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, a las 24 personas que se encuentran en su proceso de rehabilitación en la fundación Renacer de la capital huilense.

Atención a la comunidad vulnerable, ha sido uno de los ítems más importantes de la Administración Municipal de Neiva, por lo cual, durante la actual vigencia, se han realizado diferentes jornadas de atención lideradas por la secretaría de Desarrollo Social e Inclusión. 

Es así como la alcaldía realizó una importante gestión para la casa de apoyo de habitantes de calle, "Hogar Renacer” en donde permanecen  personas en proceso de resocialización, luego de ser por años habitantes en condición de calle. 

 

El hogar que hace parte de un programa de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión de la  Administración Municipal, atiende de manera integral a esta comunidad vulnerable, con personal profesional en las áreas psicosocial, fisioterapeutas, trabajadoras sociales y todo un equipo interdisciplinario, con el objetivo de generar segundas oportunidades, y hacer de Neiva un municipio inclusivo. 

Esta visita, permitió realizar la entrega de una importante donación que fue gestionada gracias a la administración municipal con entes privados,  consistente en alimentos perecederos, no perecederos, vestuario y zapatos, entre otros; que lo que se busca es suplir las necesidades de esta población. 

 

 Alexandra Rodríguez, administradora de la casa de apoyo habitante de calle realizó la invitación a la comunidad neivana, para que visiten esta vivienda, conozcan este proceso, se familiaricen con esta población vulnerable, y apoyen esta causa.

 “Renacer” casa de apoyo al habitante de calle, es un programa de la Administración, que  busca la generación de segundas oportunidades, de personas consumidoras de alucinógenos, en condición de calle, y que de manera voluntaria han decidido cambiar el rumbo de sus vidas. En esta casa, reciben su alimentación y elementos básicos, además de terapias psicosociales que apuntan a la rehabilitación, e incorporación a su vida normal.

Fuente
Alerta Tolima