Academias Folclóricas
La Secretaría de Cultura verificó el cumplimiento de las medidas establecidas.

Rcn Radio- Yamileth Diaz
17 Sep 2020 08:25 AM

Autorizan academias folclóricas en Neiva para abrir sus puertas

Yamileth
Diaz Peña
La Secretaría de Cultura verificó el cumplimiento de las medidas establecidas.

Son nueve los  espacios culturales que recibieron la autorización para prestar servicios de formación, práctica y realización de eventos culturales en Neiva, tras cumplir con el proceso de implementación de los protocolos de bioseguridad, que fueron autorizados por la Secretaría de Cultura y que les permitirá brindar servicio al público.

Un centro comercial y ocho academias de danza realizaron la solicitud de reapertura cumpliendo de manera responsable, cada uno fue visitado por el equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Neiva, quien verificó que se estaba dando cumplimento a las últimas disposiciones del Gobierno Nacional y la Administración Municipal.

Marcela Bobadilla, secretaria de cultura indicó que “estas empresas iniciarán las actividades de educación artística y la puesta en escena de eventos culturales sin público, tras la implementación de los protocolos de seguridad para el personal administrativo, académico de apoyo y personal externo asistente”.

Las empresas habilitadas para iniciar procesos y presentaciones culturales son el Centro Comercial Unicentro, la academia K-dencia, La Academia, Ballet Yuma, Ballet Folclórico Tierra Viva, Power All Star, Urban Style Company y el Estudio de Danza Atahualpa. Y cumplido el proceso de verificación de protocolos y bioseguridad, las academias de artes darán inicio presencial a sus actividades.

El sector cultural ha sido uno de los más afectados por la pandemia, los grupos de danza, academias, músicos y bailarines han estado paralizados desde el inicio de la emergencia, por lo que anunciaron que en esta nueva etapa del aislamiento selectivo, fortalecerán las medidas y estarán comprometidos a dar cumplimento a las medidas establecidas por la administración.

Bobadilla indicó que, “la implementación de un programa detallado de estrategias y acciones estarán sujetas a la evaluación periódica por parte de un equipo interdisciplinario de control para verificar el cumplimiento de todas las normas”.

Fuente
Sistema Integrado de Información