Balance fin de semana
Balance fin de semana
Foto suministrada
15 Mayo 2023 03:28 PM

Autoridades entregaron balance del fin de semana del día de las madres en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 2.831 llamadas, un 80% más a las registradas en el mismo fin de semana del año 2022.

Como resultado a los diferentes planes preventivos y operativos desarrollados por más de 450 uniformados de las diferentes especialidades del servicio, se logró en Neiva privar de la libertad un total de 17 personas por delitos como el hurto, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento falso.

Entre los casos relevantes se tiene la captura de un hombre conocido como ‘Pipe’ de 25 años, quien está inmerso en el cartel de los más buscados por el delito de hurto. Este individuo, habría participado de manera directa en un hecho de hurto a un establecimiento de comercio, perpetrado en el mes de junio del año 2022, donde con arma de fuego se apropió de más de 17 millones de pesos en efectivo y otros elementos.

 

Así mismo, la captura de dos hombres de 22 y 24 años, quienes momentos antes, con arma de fuego y a bordo de una motocicleta, hurtaron un celular en el barrio Cámbulos de la ciudad de Neiva; la captura de 2 hombres de 35 y 27 años de edad, quienes fueron sorprendidos con 4 espejos retrovisores de vehículos de alta gama, y la captura de 2 mujeres de 27 y 22 años de edad, a quienes mediante diligencia de allanamiento y registro, se les halla en su residencia, 11.300 gramos de marihuana, 20 gramos de Bazuco y la suma de $350.000 en billetes de baja denominación, producto de la venta del estupefaciente.

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 2.831 llamadas, un 80% más a las registradas en el fin de semana de celebración del día de la madre del año 2022, de las cuales 151 fueron por alteración a la tranquilidad, 23.7% más a las presentadas el año anterior; 169 por riña, un 69% más que las ingresadas la anterior vigencia y un dato importante, la reducción de atención de casos de violencia intrafamiliar en un 62%, presentándose a esta hora, solo el registro de 17 llamadas relacionadas con este tema, en comparación al año 2022, que refleja la recepción de 45 de estas.

En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron un total de 34 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas corto punzantes, riñas y consumo de estupefacientes en sitios prohibidos.

Fuente
Alerta Tolima