Los artesanos en Neiva estarán ubicados en el pasaje José Eustasio Rivera
Con 35 módulos estacionarios temporales la Administración Municipal le cumplió a los artesanos del malecón que pidieron ser reubicados
Alcaldía de Neiva
30 Mar 2021 09:09 AM

Asignan 35 módulos estacionarios para los artesanos en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
Los artesanos en Neiva estarán ubicados en el pasaje José Eustasio Rivera.

Con 35 módulos estacionarios temporales la Administración Municipal le cumplió a los artesanos del malecón  que pidieron ser reubicados, con un sorteo y con presencia de la Personería de Neiva, se realizó la entrega de los  módulos estacionarios temporales, ubicados en el pasaje José Eustasio Rivera, a los artesanos de Neiva.

La entrega fue realizada por el programa de Espacios Públicos Productivos de la Secretaría de Competitividad, encargados del proceso. 

 

 

Durante la entrega, además de la Personería,  estuvo presente la Defensoría del Pueblo, un representante de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, el secretario de Competitividad, la Directora de Espacios Públicos de la Secretaría de Gobierno y cada uno de los artesanos,
la adjudicación de estos módulos se dio como compromiso del Alcalde, a los diferentes artesanos que tenían su local comercial en el Malecón, lugar que está siendo intervenido para mejorar la infraestructura del sector.

“Realizamos desde la Secretaría de Competitividad, la entrega de los módulos estacionales temporales para los artesanos ubicados anteriormente en el Malecón del río Magdalena. Y se reubicaron en la Carrera 5 entre Calles 21 y 25, en todo el pasaje José Eustasio Rivera”, dijo Andrés Felipe Motta Montenegro, Coordinador Espacios Públicos Productivos, de la Secretaría de Competitividad.

 

Con la entrega de estos módulos se espera que los artesanos se instalen lo antes posible y reactiven su economía, tras permanecer más de un año cerrados por la pandemia.

Además, se espera que con su estancia en el sector se dinamice la economía del mismo.
“El objetivo de la entrega de estos módulos, es lograr la reactivación económica de estos micronegocios, que son artesanos importantes para la Administración y para la ciudad; aprovechando que viene Semana Santa”, concluyó Motta Montenegro.

Tras la entrega, los artesanos firmaron un acta de compromiso con todas sus causales de cuidado y cumplimientos al ser poseedor del módulo estacional temporal, mostrando su aprobación y satisfacción. 

Fuente
Alerta Tolima