24 Sep 2021 11:05 AM

Animalistas alzan su voz frente al cruel asesinato de un perrito en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
@mariaisamc
Entre las hipótesis que se manejan, están que se haya tratado de un secuestro para extorsionar a la familia o una venganza.

Sobre las nueve de la mañana del jueves 23 de septiembre al sur de Neiva, dos jóvenes fueron testigos de una terrible escena, en donde un perrito de raza Husky había sido ahorcado y estaba colgando de un árbol, este repudiable hecho lo dio conocer la animalista María José Navarro, quien es voluntaria del Refugio Don Jairo.

Eran las nueve de la mañana y nos habíamos quedado de ver en el refugio con los muchachos que trabajan con nosotros, ellos iban pasando por el lugar y me llamaron para informarme que habían encontrado un perrito colgado, yo rápidamente llegue al lugar, entre el shock porque ver un perrito colgado para mi es terrible”, dijo la animalista.

María José junto a los dos jóvenes que encontraron la terrible escena, decidieron bajar al animal del árbol, lo desamarraron, para luego dirigirse al refugio donde trabajan y sepultar al animalito, “lo primero que se nos ocurrió fue bajarlo de ahí donde estaba y llevarlo al refugio, por mi mente no paso ninguna otra reacción, obviamente verifique que el perro no tuviera otras heridas” detalló.

Una vez alertados, uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva hicieron presencia en el lugar para verificar lo sucedido y a esta hora se encuentran realizando labores de vecindario y verificar cámaras de seguridad para dar con los responsables de este hecho.

Invitamos a la comunidad residente del sector a que se comunique al teléfono 304 388 20 95 de la Policía Ambiental, con el propósito de aportar información conducente a la judicialización y captura del o los responsables de este terrible hecho, la Alcaldía de Neiva está dando hasta $1 millón de pesos a la persona que de información”, afirma el comunicado de la Policía.

 

 

En cuanto a las hipótesis que se manejan, es que se podría tratar de un secuestro, en el que los dueños de la mascota no cedieron al pago de la extorsión o una posible venganza, “pues en lo personal creo que podrían ser los dueños, porque es imposible que durante todo un día no se hayan reportado, como es posible que tú ves a tu perro colgado no vayas a reaccionar, eso le genera a uno muchas sospechas” puntualizo María José.

Fuente
Alerta Tolima