Más de 100 hombres de la Policía, Fuerza Aérea y Ejército acompañan zonas afectadas por lluvias
Las emergencias están siendo atendidas con el apoyo de la Fuerza Pública.
Alcaldía Ibagué
24 Sep 2021 08:09 AM

Más de 100 hombres de la Policía, Fuerza Aérea y Ejército acompañan zonas afectadas por lluvias

Yeison Andrés
López Castañeda
Las emergencias están siendo atendidas con el apoyo de la Fuerza Pública.

Para atender las afectaciones registradas en las zonas urbana y rural de la Capital Musical, debido a las intensas lluvias de las últimas horas, la Alcaldía de Ibagué junto a la Fuerza Pública han desplegado diferentes acciones para brindar atención primaria a los damnificados.

Con apoyo de 90 uniformados de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, se realiza monitoreo y refuerzo de seguridad en sectores como Industrial, Santofimio, Cámbulos, Baltazar, Uribe Uribe, entre puntos afectados por deslizamientos y crecientes súbitas.

"Desde esta madrugada estamos trabajando en conjunto con las autoridades, desplegados en los diferentes puntos afectados para brindar no solo seguridad, sino apoyo a las familias que lo requieren", manifestó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno Municipal.

 

 

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la Fuerza Aérea realiza seguimiento desde el aire a los afluentes que presentan aumento de caudal. Entretanto, los carabineros de la Policía realizan patrullaje en las bocatomas de los tanques del IBAL.

"Nuestros uniformados están desplegados en los distintos puntos acompañando los censos a las familias afectadas, y brindando recomendaciones a quienes viven en zona de riesgo para prevenir posibles emergencias", manifestó el coronel Álex Venegas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Se pudo establecer que de manera paralela, el CAPA y la Policía Ambiental, llevan a cabo operativos de verificación en los lugares de riesgo para brindar atención veterinaria y traslado, en caso de ser necesario, de perros, gatos y semovientes.

 

 

"Con nuestro equipo estamos haciendo un recorrido para verificar los animales que están afectados, hacer una valoración y determinar si se requiere atención veterinaria en sitio o si se necesita traslado para atención especializada", indicó José Luis Moreno, director del CAPA.

De igual forma se hace la recomendación a la ciudadanía para estar al tanto de sus pertenencias, pues al parecer los amigos de lo ajeno están al acecho para llevarse los elementos de algunas viviendas que resultaron afectadas.

Fuente
Alerta Tolima