Más de 280 medidores de agua  han sido robados durante este año en Neiva
Más de 280 medidores de agua han sido robados durante este año en Neiva
Alcaldía de Neiva
5 Oct 2022 10:04 AM

Alerta por robo de medidores de agua en Neiva, van 280

Yamileth
Diaz Peña
Durante el 2021 se reportó el robo de 341 en diferentes barrios de la capital del Huila.

Varias denuncias se han registrado por parte de la comunidad ante el robo de los medidores de agua, y es que en una sola noche 17 fueron hurtados en el norte de la ciudad, situación que se viene denunciando a través de las diferentes líneas de atención al usuario habilitadas por Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva.

Luis Eduardo Azuero, subgerente Comercial de la entidad, manifestó que “Y es que, en cuanto al hurto de medidores, tan solo en el segundo semestre del año anterior, en el periodo comprendido de julio a diciembre, la empresa recibió reporte de hurto de 341 medidores. Este año, de enero a septiembre, ya van reportados 284 medidores”.

Asimismo, ante el hurto de medidores y sus respectivas tapas se han registrado en diferentes sectores, por lo que se hizo el llamado a las autoridades para adelantar acciones tendientes a identificar y/o judicializar a quienes cometen esta clase de delito. También indicó el funcionario que “nosotros, hemos detectado que, al parecer, las empresas de fundición y/o chatarrerías se prestan para la compra de estos elementos”

Por su parte, se informó sobre el costo de medidor y reinstalación, de acuerdo con el funcionario, un medidor ya calibrado por parte de la empresa, tiene un costo de $272.000 y una reinstalación que puede estar entre los 30 y 40 mil pesos.

“Tanto el contador como su respetiva tapa es propiedad del usuario porque él lo paga en el momento de obtener el servicio. Nuestro llamado a las autoridades es para que hagan allanamientos en los lugares que presuntamente se comercializan estos elementos”, dijo Azuero.

Ante la situación se habilitaron las líneas de atención

Al día de hoy, Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva tiene habilitado su call center para que los usuarios reporten el robo de medidores y tapas de alcantarillado domiciliario.

Las líneas habilitadas para tal fin son PBX 8630142; la línea 116; el teléfono fijo 8759058 o el celular 3116417059.

Así mismo, se tiene habilitada una línea de atención virtual que funciona de lunes a sábado de 7 de la mañana a 7 de la noche y los domingos una línea especial para reportar emergencias.

Fuente
Sistema Integrado de Información