Empelo Neiva
Neiva sigue disminuyendo el índice de desempleo
Suministrada
1 Oct 2021 06:07 PM

Alcaldía de Neiva aseguró que disminución de desempleo se debe a la reactivación económica

Yamileth
Diaz Peña
En la encuesta del DANE Neiva aparece entre las ciudades con menor tasa de desempleo.

El último informe del Dane evidenció que Neiva sigue mejorando el índice desempleo, según los analistas, es una de las ciudades que mejor comportamiento de la economía ha tenido, con mayor confianza en el consumidor, y por ende, con mayor recuperación de la economía, luego de estar ubicada como la primera ciudad con mayor desempleo en el país.

La capital del Huila durante el último trimestre móvil, en la encuesta de Ocupación Laboral del Dane, ocupó el sexto puesto con una cifra favorable del 18,4% a nivel Nacional, que comparados con el 34% del mismo trimestre móvil de 2020, representa una disminución de un 15.6%.

Alexander Díaz Méndez, secretario de Competitividad indicó que “las cifras de desempleo del trimestre móvil Junio - Agosto de este año, donde la ciudad ocupa el sexto puesto, con un porcentaje del 18,4%, que comparado con el trimestre móvil del año anterior estábamos en un 34% de desempleo, esa variación nos permite identificar una recuperación de 20.796 empleos, que son el reflejo del trabajo que se ha venido realizando desde la Administración Municipal".

Este positivo comportamiento, se da gracias a la apuesta por la reactivación de la económica  que ha permitido la recuperación en el último año de 20.796 empleos.

Indicó además el funcionario que cuatro sectores han liderado la reactivación económica y la recuperación de empleos. 

"Construcción 4.259 empleos; Transporte y almacenamiento 3.641 empleos; Alojamiento y servicio de comida 3.325 empleos; y actividades científicas y técnicas con 2.708 empleos. Cifras comparadas con el mismo trimestre móvil 2021 y 2020".

Agregó que, “esto es un panorama positivo para la ciudad, sumado a la medición del Índice de confianza del consumidor, que evalúa la capacidad de compra de adquisición de bienes y servicios, por parte de los ciudadanos y que salió bien calificado”.

Fuente
Sistema Integrado de Información