10 Feb 2021 12:34 PM

Afectados por incendios estructurales en Neiva recibieron subsidio de arrendamiento 

Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp
En esta oportunidad el monto total de las ayudas fue de $4.500.000.

Ante la pérdida total de varias  viviendas como consecuencia de incendios forestales, la Secretaría de Gestión del Riesgo del Municipio de Neiva, realizó la entrega de $4.500.000 representados en subsidios de arrendamiento, para 6 familias damnificadas por incendios estructurales en los barrios Villa Colombia y El Centro.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Neiva, realizó la  entrega de cánones de arrendamiento a las familias damnificadas tras incendios estructurales registrados el pasado mes de diciembre y enero. 

 

El auxilio fue entregado, a la familia afectada por la conflagración del pasado 29 de diciembre en la Carrera 3 con calle 2A del barrio El Centro y, a las familias que ocupaban las cuatro viviendas con pérdida total en el incendio que se presentó el 10 de enero en el barrio Villa Colombia, igualmente, a una familia que tuvo pérdida parcial de vivienda por caída de un árbol en el asentamiento La Provincia. 

Una vez realizado  el censo y atención necesaria a cada una de las familias afectadas, se hizo entrega del subsidio por valor de $750.000 que tendrá como destinación el pago del canon de tres meses de arrendamiento. 

Según explicó el secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera Rivera, “Este canon representa una reubicación por el término de tres meses, para que estas familias posteriormente, bajo el programa de resiliencia regresen a su normalidad”.

 

De este modo, la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo, entregó en esta oportunidad un monto total de $4.500.000  en ayudas humanitarias.

Leidy Johana Puchico Ortiz, es una de la damnificada que recibió este subsidio para solventar su situación económica. “Yo quedé completamente sin nada, todo se quemó en la vivienda donde vivía con mis cuatro hijos. Yo estoy en este momento donde un abuelito que me está dando posada en una piecita. Con este dinero conseguí lo de pagar un arriendo para trastearme hoy o mañana. Todavía no tengo los recursos para volver a construir en Villa Colombia”.

Fuente
Sistema Integrado de Información