Administración Municipal  impulsa productos de emprendedores rurales
Asesorarlos e iniciar con el proceso de acercamiento con otros países, con el fin de realizar la comercialización de sus productos
Alcaldía de Neiva
10 Feb 2021 08:46 AM

En Neiva emprendedores rurales están en proceso de exportación

César Augusto
Parra Díaz
La administración Municipal impulsa productos de emprendedores rurales.

A través de la Oficina de Internacionalización se impulsan  los productos que son cultivados en la región con el fin de abrir nuevos mercados en el extranjero.

Desde la estrategia denominada Nexport, la Alcaldía de Neiva, viene brindando un apoyo a los empresarios del campo que buscan comercializar sus ideas de emprendimiento y llevar los productos que se cultivan en la zona rural a mercados internacionales.

Por esta razón, la Oficina de Internacionalización realiza visitas a los diferentes productores del campo, para conocer sus ideas de emprendimiento, asesorarlos e iniciar con el proceso de acercamiento con otros países, con el fin de  realizar su comercialización. 

El director de la Oficina de internacionalización y Proyectos, Rafael Andrés Sánchez, manifestó que este trabajo es de gran importancia para los productores de la región, ya que con el apoyo de la Administración Municipal se logrará dinamizar los diferentes sectores productivos y reactivar la economía.

“Estamos realizando un acompañamiento a las empresas que tengan potencial exportador, que tengan una idea que ya este avanzando y que puedan buscar nuevos mercados para sus productos, manifestó. 

Uno de los proyectos que vienen siendo apoyado por parte de la Alcaldía de Neiva, es la empresa “Frucamp”, dedicada a la transformación de pulpa de fruta, de donde se derivan productos como: Mermelada, sal, jugos naturales, achiras, cerveza artesanal, galletas de soda, teniendo como base la cholupa.

El propósito de esta iniciativa es abrir comercio en mercados internacionales, aprovechando las alianzas con la Cámara Colombo-americana y la Cámara Colombo-china, además de buscar nuevas rutas comerciales para expandir las líneas de mercado y generar empleo. 

Fernando Ruiz Beltrán, gerente de Frucamp, indicó que gracias al trabajo que se viene adelantado con la administración municipal, ya se han realizado alianzas estratégicas permitiendo iniciar con negociaciones para el proceso de  exportación.

“Pudimos dar muestra de nuestros productos, de la pulpa, de la sal, de las mermeladas y se han logrado alianzas estratégicas con otras agroindustrias, que hacen productos similares y que es una apuesta importante para poder dar a conocer nuestros productos a nivel nacional e internacional”, sostuvo.

Esta estrategia continuará apoyando a los empresarios del campo, esto con el objetivo de dinamizar los diferentes sectores productivos que se fabrican en la zona rural y que son una gran apuesta para generar empleo y mostrar la ciudad como potencial en materia de exportación.

Fuente
Sistema Integrado de Información