Población vulnerable en condición de calle recibieron atención integral
Unas 150 personas, recibieron una jornada de aseo, peluquería, cambio de ropa, alimentación, chequeo médico y atención integral
Alcaldía de Neiva
10 Feb 2021 08:56 AM

En Neiva más de 150 personas en condición de calle, recibieron atención integral

César Augusto
Parra Díaz
Unas 150 personas, recibieron una jornada de aseo, peluquería, cambio de ropa, alimentación, chequeo médico y atención integral.

Con una brigada de salud, alimentación, vestido y atención integral, llegó la Administración Municipal de Neiva a través de Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión y la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, a población con vulnerabilidad alta, como los habitantes en condición de calle. 

Unas 150 personas, recibieron una jornada de aseo, peluquería, cambio de ropa, alimentación, chequeo médico y atención integral, en un trabajo interinstitucional al que se vinculó la Policía Antinarcóticos, con el objetivo de dignificar su condición como parte de la política humanista de  La Administración Municipal Primero Neiva. 

 

De la población atendida, 50 personas fueron intervenidas en el barrio San Martín, comuna 7 de la ciudad de Neiva. Otras 100 personas más fueron atendidas sobre la Avenida Circunvalar, en donde se realizó un proceso especial de identificación de adultos mayores, quienes requieren atención especializada de salud; en la visita se identificaron 55 personas de la tercera edad en condición de calle, entre los cuales se encuentran personas sin documento de identificación. 

Según manifestó la secretaría de Desarrollo social Shirley Villamizar, se realizó también una articulación con la Registradora Civil, para realizar el proceso de expedición de documento de identidad, a la población en condición de calle que no lo posee. 

 

“Allí estuvimos llevándoles toda la oferta de servicios logrando vincularlos al programa de Adulto Mayor, propendiendo por el bienestar y la protección  de este grupo poblacional. El propósito es continuar dándoles ese acompañamiento y seguimiento a los adultos mayores desde la administración Municipal”, indicó la funcionaria.

Para la realización de esta actividad se contó con el apoyo importante de la gestora social del Municipio, la señora Luz Marina Trujillo, así como del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva y la Fundación Caya.

Asimismo la presencia de la Administración Municipal busca humanizar la vida de estas personas que por cualquier condición llegaron a ser personas en condición de calle, llevándoles un momento de esparcimiento y de mejoramiento en su integridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información