Ayudas humanitarias Neiva
Ayudas humanitarias Neiva
Alcaldía de Neiva
7 Oct 2020 03:46 PM

Adultos mayores de Neiva siguen recibiendo ayudas humanitarias en su tercera entrega

Iván Santiago
Marín Duque
La oficina de Gestión del Riesgo de la capital opita, cumple las jornadas de entrega casa a casa.

Alrededor de 130 asistencias alimentarias les han entregado a los adultos mayores de 70 años, que son beneficiarios del programa que viene ejecutando la administración municipal, quienes confirmaron que serán en total 564 las ayudas que fueron gestionadas. 

Una de las beneficiarias es la señora Gladys Cabrera de 72 años de edad, quien durante el aislamiento ha recibido la ayuda humanitaria por tercera vez en la puerta de su casa, gracias a lo asignado por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Neiva. Esto ha llenado de satisfacción a la usuaria tras la colaboración en tiempo de crisis. 

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, vienen realizando la entrega en apoyo a la gestión. Ellos dieron a la señora Gladys el kit en sus manos, el cual consta de alimentos perecederos que cumplen con el balance nutricional, lo que significa un gran apoyo para ella y cada una de las personas que se vienen beneficiando, ya que por lo general son personas que no los cubre ningún programa. 

“Para mí ha sido una gran ayuda y eso se le debe agradecer al señor alcalde que tiene muy presente que no es llegar a un poder si no llegar a las personas que más necesitan, es una gran labor de nuestro alcalde”, manifestó doña Gladys.

Frente al proceso de entrega, el proceso lo han venido ejecutando en tres fases. La primera se realizó con entrega en cada vivienda en el mes de abril. Seguidamente en mayo fue la segunda entrega y actualmente se hace la tercera la cual inició el 28 de septiembre. Hasta la fecha son 1.164 las ayudas humanitarias que han gestionado desde la Alcaldía.  

De igual manera, seguirán entregando las raciones que hacen falta y que necesitan los abuelos de la ciudad, que agradecen cada ayuda recibida en esta época de Covid-19. 

Fuente
Alerta Tolima