Nuevos casos por Covid-19 en Huila
María Isabel Muñoz
22 Mayo 2020 09:22 AM

227 Casos confirmados por Covid-19 en Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
El Ministerio de Salud notificó 8 nuevos casos positivos por Covid-19 en el departamento del Huila para un total de 227.

Huila llegó a 227 caso positivos por Coronavirus, el día de ayer el Ministerio de Salud publicó un nuevo balance de casos positivos de los cuales 8 son para el departamento; 5 en Neiva, 1 en Algeciras, 1 en Paicol y 1 se registró en municipio de Pitalito. Neiva continúa siendo la ciudad con más casos en la región Huilense para un total de 129 casos positivos.

Tres de los nuevos casos son mujeres de 32, 43 y 59 años de edad, quienes presentan sintomatología leve y se encuentran cumpliendo el aislamiento en sus viviendas. Mientras tanto, los otros casos positivos corresponden a dos hombres ubicados en la capital del Huila, uno de ellos es un joven de 25 años de edad quien es asintomático y un hombre de 40 años quien presenta síntomas leves, estas dos personas se encuentran acatando el aislamiento en sus respectivas viviendas.

Le podría interesar: Restaurantes y establecimientos nocturnos en Neiva se reactivarían en junio

Por otro lado, Algeciras presentó un nuevo caso positivo por el brote, el cual corresponde a un hombre de 35 años de edad quien presenta síntomas respiratorios y se encuentra en casa, su cadena de contagio está en estudio. De este modo, Algeciras tiene un total de 4 personas positivas por Covid-19.

Paicol también reportó un nuevo, se trata de una persona de 55 años de edad quien falleció el pasado 16 de mayo, la cadena de contagio de la enfermedad aún se encuentra en estudio. Finalmente, Pitalito, también reportó un nuevo caso para un total de 16, corresponde a una joven de 20 años de edad que reside en zona rural, presenta síntomas respiratorios y se encuentra cumpliendo el aislamiento en vivienda.

Las cifras por municipios quedan de la siguiente manera: Neiva (129), Gigante (23), Pitalito (16), Oporapa (13), Timaná (8), Palermo (6), La Plata (5), Isnos (5), Aipe (4), Algeciras (4), Agrado (2), Acevedo (2), Campoalegre (2), San Agustín (2), Paicol (2),Garzón (1), Nátaga (1), Rivera (1) y Saladoblanco (1). 

Continúe leyendo: Luz verde para las obras en la vía Santana-Mocoa-Neiva

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó que 107 personas se han recuperado del brote en el departamento del Huila, 103 son atendidos en casa, 4 personas reciben asistencia hospitalaria y la cifra de fallecidos asciende a 13 3 por lesiones de causa externa).