111 kilos de estupefacientes incautados en carreteras del Huila
Línea contra el microtráfico 3213949066, 167 antidrogas 123
Batallón Especial Energético y Vial N.°12
31 Ago 2021 07:02 PM

111 kilos de estupefacientes incautados en carreteras del Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
El estupefaciente tendría un valor en el mercado de aproximadamente 215 millones de pesos.

Labores de inteligencia condujeron a la instalación de un puesto de control en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito al sur del departamento del Huila, donde se logró interceptar  un vehículo con las características suministradas por fuente humana, una camioneta blanca marca Toyota. 

La experticia de la Fuerza Pública, permitió evidenciar que en el tanque de combustible eran transportados 65 paquetes empacados en bolsas plásticas con forma cilíndrica que arrojaron un peso de 79 kilos de pasta base de coca con un valor en el mercado ilícito de 183 millones de pesos. Por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes fueron capturados Even López Mosquera y Anyela López Mosquera.

 

Asimismo, al occidente del Huila, en la vereda El Centro del municipio de Tesalia, las autoridades lograron la captura de Luis Alberto Mera Vargas, presunto propietario de un bolso que era transportado en la bodega de equipaje de un bus de servicio público. En total fueron incautados 20 kilos de marihuana con un valor aproximado de 20 millones de pesos. 

Las operaciones coordinadas entre el Batallón Especial Energético y Vial y Policía se trasladaron al centro del Huila, en la vereda Betania vía que de Palermo conduce a Yaguará, fue requerida para inspección y verificación de antecedentes una pareja que se movilizaba en una motocicleta.

Tras el registro les fueron hallados tres paquetes de marihuana Cripy en una bolsa plástica color negro que en total arrojó un peso de 12 kilos, avaluados en 12 millones de pesos, aproximadamente.

 

Los capturados fueron identificados como Leidy Alejandra Rodríguez Herrera y Juan David Rivera Quintero.

Con este importante operativo se logra impactar de manera directa las bandas de microtráfico, donde según las autoridades, continuarán los operativos permanentes contra la venta o consumo de estupefacientes, invitando a la ciudadanía a denunciar lugares de expendio.

Cualquier información a la línea contra el microtráfico 3213949066 - 123 o al cuadrante más cercano. 

Fuente
Alerta Tolima