Mujer agredida por un hacha presuntamente por su pareja
Mujer agredida por un hacha presuntamente por su pareja
Tomada de la cuenta en Instagram @JuliPardoC
3 Mar 2022 11:24 AM

Hombre que atacó con un hacha a su expareja quedó en libertad

Por vencimiento de términos, el acusado salió del centro carcelario en donde permanecía desde el pasado 28 de octubre.

En octubre de 2020 se conoció el caso de Ángela del Pilar Ferro Gaitán, quien habría sido agredida con un hacha por Miguel Camilo Parra en una vivienda del norte de Bogotá. En ese entonces, más exactamente el 27 de octubre, la Fiscalía legalizó la captura por los delitos de intento de feminicidio y violencia intrafamiliar. 

Más de un año después de sucedido el caso, este miércoles 2 de marzo se dio a conocer que Parra quedó en libertad. Esto, teniendo en cuenta que ya han pasado 150 días sin emitirse un fallo sobre el caso, aún teniendo en cuenta que la víctima presentó cargos y lo sindicó de la agresión. 

 

 

“Miguel Camilo Parra, quien evidentemente ha sido incriminado por unos hechos que inicialmente fueron objeto de un linchamiento mediático, obtiene la libertad por la causal segunda consistente en que transcurrieron más de 150 días calendario desde el momento que inició el juicio oral y aún no se ha emitido sentido del fallo. Este es el primer paso para nosotros como defensa, el segundo será la inexorable absolución”, dijo el abogado de Parra, según palabras recogidas por el diario El Espectador. 

Cómo ocurrieron los hechos 

Según recogió la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 17 de octubre de 2020 en el barrio El Redil, en Usaquén. Allí, en medio de una discusión intrafamiliar que tenían, el hombre habría sacado un hacha de colección y le ocasionó múltiples heridas a Ángela. 

 

 

Los hechos fueron virales y desataron la indignación de los ciudadanos en aquel entonces, cuando Óscar, amigo de la víctima, hizo público a través de Twitter las heridas que le fueron causadas a ella. "Son siete heridas, de esas siete, dos son muy contundentes, una le rompió el cráneo, casi le da en una vena que está en la mitad de todo el cerebro", contó en aquel entonces. Posterior al momento de la agresión, Ferro tuvo que ser trasladada a la Clínica Fundación Cardioinfantil para recibir atención médica. 

Cabe resaltar que en la audiencia de imputación de cargos, el victimario se declaró inocente. Por ahora, la defensa de Parra asegura que debe ser absuelto y se está a la espera de lo que suceda con su situación judicial en los próximos días. 

Fuente
Sistema Integrado Digital