entrega kits comfenalco Tolima
Suministrada Comfenalco-Tolima
21 Ene 2021 10:03 AM

Hasta el 6 de febrero estarán disponibles los kits escolares de Comfenalco-Tolima

El proceso se cumple a través de una cita agendada en www.comfenalco.com.co con base en la medida de pico y cédula.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la directora de Comfenalco Regional Tolima, Diana Lucía Reyes, aclaró que todavía está activa la entrega del subsidio escolar por parte de la caja de compensación para este primer semestre del año 2021.

Precisó, que la disposición de los elementos, representados en un kit escolar, empezó el 19 de enero y se cumplirá hasta el 6 de febrero. Así las cosas, para los afiliados que aún no hayan adelantado el proceso deben hacerlo únicamente a través del portal web de la caja web www.comfenalco.com.co con base a la medida de pico y cédula por día.

Se trata de la tradicional Comfeútiles, en el edificio sede de la carrera Quinta con calle 37, donde nuestros afiliados podrán reclamar el subsidio escolar, un aporte que hacemos y sabemos que ha sido esperado por la difícil situación que se está viviendo en la ciudad”, destacó Reyes.

 

Población beneficiaria

Precisó que se entregarán más de 46 mil kits para beneficiar a los niños entre los cinco (5) y los dieciséis (16) años de edad, cumplidos a 30 de noviembre de 2020. Durante este proceso Comfenalco también están teniendo en cuenta a los hijos de los trabajadores dependientes de empresas nuevas afiliadas a 30 de noviembre y que afilien trabajadores a 30 de noviembre de 2020.

De igual manera, a los hijos de los afiliados de las categorías A y B, es decir, de trabajadores que devengan hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

 

Sin filas la entrega

Destacó la directora de Comfenalco Regional Tolima, Diana Lucía Reyes, que el paquete escolar se entregará sin filas, sin aglomeraciones para apoyar a las autoridades con las medidas que buscan mitigar el contagio de la Covid-19.

Sobre la entrega mencionó que se harán por rangos; uno para niños en edad de 5 a 8 años, y otro, de 9 a 16 años. 

El beneficio será entregado a la persona que reclama el subsidio monetario, presentando la Tarjeta Verde y la cédula de ciudadanía, en el área de registro que tendrá lugar en el salón Augusto E. Medina de Comfenalco Tolima, sede principal de Comfenalco Tolima de Ibagué en la calle 37. 

“El afiliado debe ingresar a nuestro portal y con el número de cédula debe verificar si estaba activo a corte del 30 de noviembre de 2020, una vez validada puede hacer la respectiva citación cumpliendo con el pico y cédula para reclamar el kit”, dijo.

Con respecto a los horarios, señaló, que el kit escolar podrá reclamarse en las fechas establecidas en el horario que se permitirá por el pico y cédula así:

  • De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Los sábados de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.  
  • Los domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Para el día 6 de febrero de enero la atención será de 7:00 a.m. a 12:00 m. únicamente. 

 

Es un procedimiento muy sencillo, todo es por días y fechas del pico y cedula, en aras de evitar aglomeraciones, además, resaltamos que la asistencia será únicamente del responsable de reclamar el beneficio, no se aceptará acompañantes, ni tampoco el ingreso de menores de edad por la pandemia”, aseveró. 

Otros municipios

Finalmente, acotó que la entrega de los kits en otros municipios del Tolima, se hará a partir del 2 de febrero, por eso este lunes 25 de enero se dispondrá de un calendario en la página oficial de Comfenalco-Tolima con los días y el horario para reclamar el subsidio en zonas diferentes a las de Ibagué.

Allí publicaremos como haremos la entrega en nuestras oficinas y en aquellas empresas que tenemos convenios para llegar a todos nuestros afiliados”.

Fuente
Alerta Tolima