Reanudación de obras en Antioquia.
Reanudación de obras en Antioquia.
Cortesía Gobernación de Antioquia.
13 Nov 2020 09:25 PM

Gobierno anunció el inició la licitación de 28 proyectos de infraestructura, por $2.3 billones

Katherine
Leal
Se espera que a finales de 2021 se dé inicio a una obra que busca acercar a Medellín con Bogotá en 4 horas.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló que ya son 50 proyectos, por 11.3 billones de pesos, que hacen parte del programa Compromiso Colombia . De estos, 28 hacen parte del programa de Gobierno: 'Concluir, concluir y concluir' y 22 proyectos son de Vías para la Legalidad.  

Orozco también reveló que se inició la licitación de 28 proyectos, por 2.3 billones, que se estarán adjudicando entre el 20 y el 30 de diciembre.

"Estos proyectos va a empezar a generar empleos a partir del mes de enero de 2021, cuando se logre el acta de inicio de obra, pero en ese en ese paquete están los $230 millones de conexión de Antioquia con Chocó con la vía Medellín - Quibdó, para terminarla, concluirla y ponerla tono. Pero, igualmente, también dentro de ese gran paquete de Compromiso Colombia están los 1.4 billones para los accesos los 19 km de accesos al túnel del Toyo", explicó Orozco.  

Señaló que esto todo se suma a los 9 proyectos de Cuarta Generación y concesiones que van avanzando en Antioquia y que conectarán, "no solamente al centro el departamento con el Urabá antioqueño de Colombia. En esos proyectos se están invirtiendo alrededor de 18 billones de pesos, que están generando más de 25 mil empleos en este momento".

La ministra de Transporte, reveló que, a finales del año 2021, se conocerán los avances de la obra, que busca acercar a Medellín con Bogotá en 4 horas. El proyecto cuenta con una inversión de más de 3.2 billones de pesos "y va a ser fundamental para terminar esta conexión del departamento de Antioquia con el resto del país". 

Fuente
Sistema Integrado de Información