Piscinas
Referencial de archivo
2 Ene 2021 03:07 PM

Girardot endurecerá medidas para el Puente de Reyes

Gustavo
Gómez Martínez
Pico y cédula, toque de queda y ley seca son algunas de las medidas adoptadas para frenarle el paso al covid-19.

Girardot (Cundinamarca) endurecerá las medidas para el puente festivo de Reyes Magos, que va del sábado 8 hasta el lunes 10 de enero de 2021, por el aumento de casos de coronavirus y la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Ante este panorama, habrá pico y cédula desde el jueves 7 de enero hasta el martes 11toque de queda desde las 8:00 p.m. y ley seca. Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, y Francisco Lozano, alcalde del municipio, hicieron el anuncio.

"Les pedimos que nos entiendan. Les pedimos que comprendan. Estamos en un periodo de contagio muy alto en esta ciudad y siempre debemos priorizar la vida de todos los habitantes y las personas que la recorren", explicó García Bustos.

Girardot enducerá medidas para el Puente de Reyes

Girardot es uno de los municipios de Cundinamarca más visitados durante el puente de Reyes, sobre todo por su cercanía con Bogotá. Además, es el último festivo de enero y hay que esperar hasta el fin de semana del 20, 21 y 22 de marzo para tener otro puente.

Sin embargo, la situación de Girardot es crítica, pues hace unos días estuvo en el 100 % de la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI). De los 67.608 casos totales de coronavirus en el departamento, 4.465 han sido reportados en el municipio. Si bien se han recuperado 4.056, hay 113 habitantes de Girardot hospitalizados por la enfermedad (once están en cuidados intensivos). La población, además, ya suma 148 fallecidos por covid-19.

Por esa razón, las autoridades hicieron un recorrido este sábado en la mañana para verificar el estado de las UCI y el gobernador anunció que se ampliará en diez camas su capacidad. "Esta semana iniciamos convocatoria de personal y donatón de sangre", dijo García Bustos.

 

Pero, a pesar de esa noticia, el mandatario departamental insiste en las medidas de autocuidado: "Quien entra a una UCI tiene 60 y hasta 70 % de probabilidades de no salir con vida".

Fuente
Sistema Integrado Digital