El Fiscal realizó el anuncio
Cortesía fiscalía General de la nación
27 Mar 2021 07:33 PM

Fiscal General de la Nación, anunció traslado de su despacho

Alejandro
Rosero Montenegro
El funcionario dijo que un grupo especializado adelantará las investigaciones por el atentado en Corinto.

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, anunció el traslado de su despacho al departamento del Cauca. El funcionario estará acompañado de Martha Janeth Mancera, vicefiscal general, Luisa Obando, delegada para la seguridad y el equipo directivo de la Seccional Cauca, con quienes definió acciones para impulsar las investigaciones que permitan dar con los responsables de las recientes acciones criminales.

 

 

 “Hemos tomado la decisión de trasladar el despacho del fiscal general de la Nación al departamento de Cauca durante los próximos días, producto de la situación luctuosa que se presentó en el municipio de Corinto (Cauca), en donde explotó un carro bomba produciendo un grupo importante de heridos. Del mismo modo, aquí fue secuestrado un funcionario del CTI de la Fiscalía por parte de un grupo delincuencial”, precisó Barbosa. 

El fiscal explicó además que se adelantaran acciones contra las organizaciones armadas que actúan en la región y que tienen su principal frente de acción en el negocio del narcotráfico. Aseguró que este tipo de actividades investigativas se vienen realizando hace meses y que se han obtenido resultados importantes en contra de estas.

 

“Debemos decir que la Fiscalía General de la Nación ha estado en una multiplicidad de acciones contra la delincuencia en el departamento, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico. En los últimos 80 días hemos podido incautar más de 140 toneladas de insumos para la producción de narcóticos y 120 toneladas de clorhidrato de cocaína y de marihuana en esa zona del país”, agregó el funcionario. 

Como se recuerda el presidente Iván Duque, estuvo en el Cauca y llegó hasta el municipio de Corinto para orientar a las autoridades locales en las investigaciones entorno al atentado con carro bomba. Se ofreció una recompensa de 200 millones de pesos para quienes entreguen información sobre el accionar violento y los autores materiales que, según el gobierno, pertenecen a la disidencia de las FARC, conocida como Columna Dagoberto Ramos.

Fuente
Sistema Integrado de Información