Festival Nacional de la Música Colombiana.
Festival Nacional de la Música Colombiana.
Alcaldía de Ibagué
23 Jun 2021 05:21 AM

Entre la virtualidad y la presencialidad se cumplirá este año el Festival Nacional de la Música Colombiana

María Alejandra
Rodríguez Forero
Este miércoles la Fundación Musical de Colombia dará a conocer la agenda y los detalles del evento que se desarrolla cada año en Ibagué.

Por segunda ocasión y por efectos de la pandemia este año el Festival Nacional de la Música Colombia se realizará de forma especial. Tradicionalmente el evento se cumple en el mes de marzo en Ibagué, sin embargo por la COVID-19 se han ajustado sus actividades y en esta oportunidad será en julio y con apoyo de la virtualidad. 

La presidenta de la Fundación Musical de Colombia, Doris Morera de Castro, dijo que este miércoles la organización dará a conocer a los medios de comunicación los detalles de la agenda, pero adelantó que para este año se desarrollará entre la virtualidad y la presencialidad. 

“Vamos a contar cómo se ha desarrollado la organización de este evento que tendrá tres eventos presenciales en Ibagué y cinco virtuales. Es una combinación muy a la época, ya que nos ha tocado adaptarnos a la pandemia y que sean así las celebraciones”, señaló.  

Diferente al 2020 cuando se cumplieron todas las actividades de manera virtual, en esta ocasión atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias se permitirá el ingreso de público a los eventos centrales, por ejemplo, a su inauguración. 

“El Concurso Nacional de Duetos y el Concurso Nacional de Composición van a ser virtuales y ya está todo listo para esas transmisiones por televisión y por redes sociales. El 15 de julio tenemos la inauguración que será presencial en el centro de convenciones de la Gobernación del Tolima”, agregó. 

En otras noticias: Vacunas de Janssen llegarán este miércoles a Colombia.
 

La edición 35 del Festival Nacional de la Música Colombiana se cumplirá del 15 al 20 de julio en la capital del Tolima. Para este año han sido seleccionados 14 duetos que participarán en el Concurso Nacional “Príncipes de la Canción”, y 12 obras para el Concurso  Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”.  

Fuente
Sistema Integrado de Información