Festival de Música
Prensa Alcaldia Ibague
24 Sep 2021 05:24 AM

Chaparral y el Líbano disfrutaran de conciertos este fin de semana del “Ibagué Festival”

Para todo el público, el festival celebra “Las Músicas que Somos” a través de diferentes conciertos en el norte y sur del Tolima.

El Ibagué Festival está de celebración con “Las Músicas que Somos”, el cual llega a los municipios de Chaparral y el Líbano en el departamento del Tolima para presentar expresiones artísticas del territorio. La Casa de la Cultura Darío Echandía del municipio de Chaparral será el primer encuentro hoy  viernes 24 de septiembre a las 7:00 pm.

 

El Trío de maderas Aulos presentará en la apertura obras de autores colombianos en un formato académico de trío de dos clarinetes y fagot. Luego, los asistentes escucharán una muestra representativa de la actividad musical del departamento con la agrupación Cantaima, conformada por niños, niñas y jóvenes de varios municipios del sur del Tolima, que con voces e instrumentos interpretan temas musicales de la tradición regional.

El domingo 26 de septiembre el encuentro será entre dos expresiones urbanas, la Música Andina y el Rap a las 5:00 p.m. en la Institución Educativa Alfonso Arango de El Líbano. El trío Tr3s en uno, conformado por flauta traversa, guitarra y tiple, llevará a los asistentes por un viaje de ritmos andinos en versiones actuales. Luego, el MC de Ibagué JAM G deleitará al público con sus líricas al ritmo de hip hop.

El maestro Alejandro Mantilla, director artístico del Ibagué Festival, afirma que estos conciertos buscan “cumplir nuestro compromiso de conocer y apoyar la actividad musical del departamento y de vincularnos, como Fundación, a las dinámicas de creación y expresión musical y cultural del contexto”. Agrega: “Queremos contribuir a abrir espacios de reconocimiento que aporten a la integración de la población y al intercambio entre los procesos locales de los municipios y los procesos de Ibagué”.

 

Los conciertos serán de entrada libre hasta completar aforo. La segunda edición de este evento, hace un homenaje a nuestra cultura plural y diversa, contó con la participación de 489 artistas de los cuales 327 fueron locales, 148 nacionales y 14 internacionales.

Fuente
Alerta Tolima