Desarticulada banda “Los frigoríficos”
Desarticulada banda “Los frigoríficos”
Seccional de Investigación Criminal SIJIN
27 Oct 2021 06:48 PM

Cae banda organizada, dedicada al hurto y sacrificio de reses en el norte del Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
@EdwarJQuiper
Delinquían en los municipios de Palermo, Rivera, Aipe, Yaguará, Teruel, Hobo, Gigante, Garzón Campoalegre, Natagaima y la ciudad de Neiva.

Fueron 110 reses y 10 caballos, entre ellos uno de paso fino, los animales sacrificados por una estructura delincuencial en la que estaban vinculados 21 personas, de los cuales fueron capturados 15 y los demás vinculados en la investigación, dedicados al abigeato en Neiva y diferentes municipios del norte del departamento. 

De esta forma se logra la desarticulación del Grupo Delincuencial "Los Frigoríficos”  en total fueron capturados 15 personas, quienes serán judicializados por los delitos de Concierto para Delinquir, Hurto Calificado y Agravado y Abigeato, los capturados son los siguientes individuos:

1. En la calle 9 con carrera 10 del barrio Altico de Miguel Ángel Meneses Trujillo "Negrete" de 38 años, residente en la vereda Tamarindo de Neiva. 

2. En la calle 33 con carrera 4 del municipio de Palermo, de Mauricio Zambrano Diaz "Taxista" de 36 años de edad, residente en el barrio Amborgo de Palermo. 

3. En la vereda Almorzadera de Teruel, la captura de William Ferney Galindo Losada "William" de 21 años de edad, residente en la vereda Almorzadera de Teruel. 

4. En la carrera 7 con calle 6 de la vereda San Antonio de Pitalito, la captura de Brayan Daniel Barragán Aldana "Pony" de 23 años de edad, residente en el barrio San Antonio de Neiva. 

5. En la calle 1A con carrera 35 del Asentamiento Nacional de Edilberto Ortiz Charry "Garrote" de 49 años de edad, residente en el mismo sector. 

6. En la calle 7 con carrera 1 E del barrio centro, la captura de Wilton Artunduaga Parra "Wilton" de 55 años de edad, residente en el barrio La libertad. 

7. En la carrera 4A con calle 9 A del barrio Los Sauces de Aipe, la captura de Carlos Julio Zapata Ballen " Enano" de 40 años de edad, residente en el mismo barrió.

8. En el barrio Centro de Neiva, la captura de Wilson Fabian Perdomo Perdomo "El socio" de 32 años de edad, residente en el barrio La Palmita de Aipe. 

9. En el barrio Obrero de Neiva, la captura de Fabian Andres Usma Tovar "Crespo" de 31 años de edad residente en el mismo sector. 

10. En la calle 24 con carrera  9 del barrio Eduardo Santos de Campoalegre de Jhon Fabio Andrade Mañozca "Jhon" de 43 años de edad, residente en el barrio Centro de Campoalegre - Huila.

11. En el Asentamiento Granjas Comunitarias de Neiva de Diego Armando Dussan Cujiño, "Diego" de 20 años de edad, residente en el mismo sector. 

12. En la vereda Cucharito de la via Tello, la captura de Carlos Arturo Montes Villareal "Mono" de 36 años, residente barrio Jose María Carbonel de la ciudad de Neiva.

13. En el barrio Mira Rio de Teruel la captura de Maritza Yicela Barrios Ortega "La vieja" de 47 años de edad, residente en el mismo sector. 

14. En el asentamiento La Primavera de Neiva, la captura de Javier Caraballo Hueso "Flaco" de 48 años de edad, residente en el mismo sector. 

15. En el Km 11 de la vía Sur de Neiva, la captura de Daniel Sanchez Olaya "El viejo" de 59 años de edad, residente en el barrio Alfonso López de Neiva. 

Así mismo la Policía determinó como su zona de injerencia delictiva, los sectores rurales de los municipios de Palermo, Rivera, Aipe, Yaguará, Teruel, Hobo, Gigante, Garzón Campoalegre, Natagaima y la ciudad de Neiva.

A esta hora se adelanta la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, en la cual una vez analizados los elementos materiales probatorios, el juez de control de garantías definirá la situación jurídica de estas personas.

Fuente
Alerta Tolima