31 Dic 2020 06:11 PM

Ex fiscal anticorrupción Luís Gustavo Moreno fue trasladado a la cárcel 'La Modelo'

Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG
Tiene una condena pendiente de 4 años y 10 meses de prisión.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario dio a conocer que el ex fiscal de la Unidad Anticorrupción, Luís Gustavo Moreno Rivera fue trasladado establecimiento carcelario de Bogotá 'La Modelo'.

Luís Gustavo Moreno Rivera será recluido en una celda totalmente aislado en el pabellón número 03 de este centro carcelario. Da a conocer la información oficial que en el procedimiento de ingreso al penal, se le realizó un chequeo médico para verificar su estado de salud. 

Adicionalmente el exfuncionario fue sometido al protocolo de bioseguridad para mitigar el contagio de COVID-19 como lo establece el Ministerio de Salud.

El Inpec señala además que se realizó un acta de seguridad para darle a conocer los procedimientos que van a realizarse con el fin de garantizarle la seguridad e integridad personal.

Se debe recordar que el pasado 04 de diciembre, el ex jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía llegó a Colombia luego de haber cumplido una condena de 48 meses en Estados Unidos por el delito de lavado de activos.

Actualmente existe en el país una condena en su contra por cuatro años y 10 meses de prisión por los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada en el desarrollo del proceso que se adelanta por el 'Cartel de la toga'. 

Luís Gustavo Moreno argumentando que su vida estaría en peligro si era trasladado a una cárcel colombiana, solicitó una guarnición militar como lugar de reclusión. Su petición fue negada, y el Inpec respondió que en el país estaban disponibles 132 centros de reclusión para el ex fiscal. 

Este 31 de diciembre, el exfuncionario fue trasladado a la cárcel La Modelo de la ciudad de Bogotá. 

Fuente
Sistema Integrado