int.jpg
Fotos: Alcaldía de Ibagué
29 Jun 2018 08:41 AM

Estas son las 6 candidatas al Reinado Inernacional del Folclor

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Este fin de semana será el remate de las festividades en Ibagué en el marco de la celebración de su 46° Festival Folclórico y 12° Encuentro Internacional del Folclor, una de las celebraciones más grandes de Colombia y que fue declarada Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación.

Para este 2018 la ciudad de Ibagué cuenta con la participación de 6 agrupaciones internacionales: Argentina, Chile, Costa Rica, Mexico, Panáma y por supueto, la anfitriona Colombia.

Le Sugerimos Leer :  Este será el recorrido para la cabalgata Infantil de este Sábado

La actual Reina Internacional 2017 y quien entregará la corona este año es Andrea Madrigal de  Costa Rica.  Cabe recordar que el año anterior se retomó este certamen luego de 20 años de receso.


Andrea Madrigal de Costa Rica, Reina Internacional del Folclor 2017

Le Sugerimos Leer : Sexta Cabalgata infantil con Caballitos de Palo

Este es el perfil de las ambajadoras del folclor que nos visitan:

Es profesora de Artes en Danza Contemporánea y Maestra en Danza Folclórica del INSTITUTO SUPERIOR DE PROFESORADO EN ARTE. Actualmente cursa primer semestre de Educación Física. Se desempeña como profesora en expresión corporal y de danza en nivel primario, secundario y superior en la Entidad Profesorado Superior de nivel Inicial localidad de El Carril y Chicoana, y el Instituto Secundario José Manuel Estrada y Escuela Fermín Perdiguero.

Destaca de sí misma su perseverancia y compromiso por cumplir las metas trazadas. De llegar a ser reina internacional del folclor transmitiría la diversidad de tradiciones culturales como la danza, música y gastronómica en diferentes partes del mundo.

Le Sugerimos Leer :  Con presentaciones artísticas, inició el 12° Encuentro Internacional del Folclor

Es licenciada en trabajo social de la Universidad de Tarapacá, Arica – Chile, en la actualidad labora como trabajadora social en la Fundación Paula Jaraque. Destaca de sí, en misma su personalidad extrovertida Resalta como talento especial las habilidades gastronómicas, su pasatiempo favorito es cocinar para sus seres queridos y animar al equipo de fútbol de su, ciudad, Arica (Chile), el deporte que practica es el entrenamiento funcional.

El momento más feliz de su vida fue cuando junto a su familia asistió al partido de la selección chilena en la Copa Mundial de fútbol en Brasil 2014. Por el contrario, el episodio más difícil lo vivió en el año 2013 cuando sus padres, tras 23 años de matrimonio, decidieron separarse. La mayor aspiración de Lisselotte es defender los derechos de los niños, niñas y jóvenes en Chile

Le Sugerimos Leer  :   Hoy no se quede sin comer un delicioso plato de lechona tolimense

Es Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad del Magdalena, actualmente es instructora de danzas en las escuelas culturales de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.  Destaca como talento especial el baile. Sus pasatiempos son ir al gimnasio, leer, meditar y asistir a las prácticas de danzas folclóricas; le encanta practicar básquetbol.

La mayor aspiración de Isabella es contribuir con la conservación del medio ambiente y ayudar a generar alternativas sostenibles que permitan el desarrollo del ser humano y por supuesto ser la próxima embajadora del folclor  a nivel internacional. Resalta de sí misma su sinceridad, ser respetuosa, coherente con sus principios y valores.

El momento más feliz de su vida fue el año 2017, tras ser elegida como la Reina Nacional del Folclor 2017-2018 y haber obtenido su título profesional como Ingeniera Ambiental y Sanitaria. El momento más difícil de su vida ha sido el fallecimiento de su abuelo materno.

Le Sugerimos Leer  :   Gran Noche de Fantasía del Festival Folclórico Colombiano

Freicy ha realizado cursos de danza contemporánea, lírica, ballet, jazz, bailes populares y actualmente cursa Enseñanza Primaria con Énfasis en inglés en la Universidad de Costa Rica. Es profesora de danza en DanceSoul Studio 21. Su talento es el baile de diferentes géneros musicales, el pasatiempo preferido es salir con su mamá a comer o al cine y salir a bailar con amigos. La disciplina deportiva que normalmente practica es La mayor aspiración que tiene Freicy es concluir su carrera en educación con inglés e iniciar estudios como profesional veterinaria. Destaca de sí misma la perseverancia para cumplir metas, además del servicio por el prójimo

El momento más feliz de su vida fue el día en que nació su hermana, siendo lo más preciado que tiene. Por el contrario, el episodio más difícil fue la separación de sus padres, fue una época de muchos cambios. Marjan tiene como talento bailar, uno de sus pasatiempos es leer y viajar. Actualmente practica karate y natación. Su mayor aspiración es estudiar licenciatura en Derecho para llegar a ser una destacada abogada y obtener cargos públicos con el fin de apoyar su región, cultura y traición.

Le Sugerimos Leer  :  Ibagué vive Encuentro Internacional del Folclor

Destaca de sí misma el respeto por los demás y el compromiso para emprender sus objetivos. El momento más feliz de su vida ha sido tener la oportunidad de viajar con el ballet participando en festivales internacionales. Por el contrario, el episodio más difícil fue la pérdida de una amiga.

Es licenciada en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá, en la actualidad es sales support en Ufinet Panamá S.A. Su talento especial es ser bailarina de folclor también le gusta pintar con lápiz o en óleo. El pasatiempo favorito de Julia es hacer ejercicio y cocinar platos saludables. El deporte  que practica es running, ha realizado dos medias maratones y desea mejorar su record de 5 km y 10 km.

Le Sugerimos Leer  :  Este viernes inicia la tercera versión de la Feria Artesanal

Su mayor aspiración es dejar en alto a Panamá y dar a conocer los elementos más representativos del folclor. Profesionalmente aspira realizar una maestría en el extranjero.  Destaca de sí misma la responsabilidad y tole  rancia.

El momento más feliz de su vida fue haber culminado con éxito su carrera universitaria.  Por el contrario, el episodio más difícil fue  haber perdido a sus abuelos con solo 2 meses de diferencia, circunstancia complicada de superar pero gracias a la unión familiar que han logrado establecer, esto los ha vuelto más fuertes.

*****