Néstor Pitana
Néstor Pitana, árbitro argentino.
AFP
23 Jun 2021 09:14 PM

Error arbitral causó polémica en partido entre Colombia y Brasil en la Copa América

Daniel
Zabala
El árbitro Néstor Pitana convalidó la anotación.

Polémico trascendió el partido entre Brasil y Colombia por la cuarta fecha de la Copa América debido a la actuación del árbitro central argentino Néstor Pitana al convalidar una acción que terminó en gol del seleccionado brasileño en el minuto 78.

Y es que antes de que Roberto Firmino enviara la pelota al fondo de la red tras un cabezazo, el balón le pegó al borde del área al juez Pitana.

Cuando Neymar trataba de mandar un centro, su disparo impactó en el cuerpo de Néstor Pitana, sin embargo, el esférico le quedó a otro jugador brasileño, por lo que el referí determinó dar ley de ventaja.

Inmediatamente después de que el balón entró al arco de David Ospina, los jugadores de Colombia encararon al árbitro para reclamarse que el juego se debía de haber parado y reanudado con una pelota a tierra a favor de Brasil.

A pesar de las protestas, Pitana consultó lo sucedido con el VAR y decidió dar como válida la anotación.

Lo hecho por Néstor Pitana generó miles de reacciones debido a la interpretación que le dio a la acción, ya que para muchos se consideró que se equivocó.

Según el analista arbitral internacional Javier Castrilli, Pitana consideró que "cuando el balón pega en el árbitro… se debe cortar el juego si el balón cambia de posesión de equipo… o genera oportunidad manifiesta de gol… pésima ubicación de Pitana pero el balón va a la punta y la posesión es del mismo equipo".

Fuente
Antena 2