Organismos de socorro buscan en zonas boscosas y orillas del río, cercano al barrio donde desapareció.
Alcaldía de Manizales
8 Nov 2020 11:14 AM

En tragedia terminó búsqueda de joven desaparecido cuando salió a la tienda del barrio

El cuerpo de Joan Esteban Acosta García, fue hallado por areneros en una escombrera.

Luego de más de 18 horas de búsqueda de las autoridades con guías caninos y drones, y más de 12 días de angustia para la familia del joven del barrio Aranjuez de la capital caldense, las labores concluyeron con una lamentable noticia para quienes se sumaron a este proceso.

El cuerpo de Joan Esteban Acosta García, fue encontrado por trabajadores de la zona, en lo que antes era el sector de la Playita, convertido ahora en una escombrera.

Aunque sus familiares reconocieron de inmediato el cuerpo por las prendas de vestir que tenía al momento de la desaparición, la secretaria de gobierno de Manizales Diana Mejía Grand, manifestó que “luego del hallazgo, será el Instituto de Medicina Legal como autoridad competente, la que determine si corresponde al joven o no, así mismo será esta institución la única facultada para establecer las causas de la muerte. Leer también 

La situación es investigada por las autoridades judiciales, que hasta las 7 de la noche del sábado 7 de noviembre adelantaron las labores de búsqueda y rescate en varios sitios, considerados zonas boscosas en las que posiblemente se podría encontrar alguna pista del joven.

Sin embargo, su padre Jhon Jairo Acosta, en uno de los sentidos mensajes de Facebook expresó lo siguiente:

"Señor mío, desde lo profundo de mi alma acepto tu voluntad. Ya me desgarraste mi corazón, pero tú señor así lo quisiste. Me postro ante ti para que mi hijo esté allá en el cielo a tu lado y fortalezca mi familia en tan dura prueba.

No reniego porque solo tú señor eres el que así lo dispone y tú quisiste llevarte mi hijo, pero si deseo que se haga justicia en este mundo terrenal, por qué no es justo que por otras personas mi hijo hubiese sido torturado y que haya sufrido todo este tiempo.

En ti confío, dejas un vacío en tan hermosa familia, hijo mío, mi niño".

La comunidad se ha solidarizado con la familia del joven y ha enviado mensajes de fortaleza a sus señores padres, quienes con angustiantes frases tocaron el corazón de los manizaleños.  Además de todas las autoridades y los diferentes organismos de socorro de Manizales y Villamaría que participaron de las labores de búsqueda.  Le puede interesar 

La Universidad de Caldas en cabeza de su rector Alejandro Ceballos Márquez, también expresó su mensaje de solidaridad con la familia de Esteban, ya que era un joven que cursaba no solo su grado once de bachillerato, sino que también adelantaba sus estudios del programa caldense La Universidad en tu Colegio, que le permite a los jóvenes de últimos grados familiarizarse con los estudios superiores en las carreras de su preferencia.

Los demás organismos de seguridad en Manizales, manifestaron que las verdaderas causas de la muerte de Acosta García, son materia de investigación para los investigadores que acudieron al sitio y adelantaron la inspección técnica al cadáver del joven, quienes entrarán a establecer qué pudo ocurrir con el joven, cuando recibió una llamada, salió de su casa rumbo supuestamente a la tienda, de donde nunca más regresó.

Fuente
sistema integrado de información