Acceso a la educación virtual en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Feb 2021 06:42 AM

En jaque continúa la educación virtual en el Tolima

Dicen que la ausencia se cobertura y falta de computadores hace difícil el acceso a la formación.

Nuevamente William Polo, presidente del Sindicato de Maestros del Tolima, manifestó su preocupación por la forma como se están manejando el acceso a la educación en el departamento. Tanto así, que se atrevió a manifestar que el 5% de la población en formación  tiene un acceso adecuado a las canales virtuales.

Sostuvo, que reciben con buenos ojos la noticia que los niños sigan en casa porque sigue latente los casos de Covid-19 en el territorio, especialmente en Ibagué. Por tal motivo, hace un llamado a que se mejores los procesos de acceder a la virtualidad.

 

"Insistimos que educación virtual no hay en el Tolima, y si la hay se da solo en un 5% del territorio del departamento, incluido Ibagué, porque situaciones históricas como la ausencia de cobertura en cuanto a la conectividad no se ha resuelto y no se va a resolver de la noche a la mañana, o mejor en un año, pero eso ya lo sabemos, queremos entonces que se transforme la realidad y se busquen soluciones más efectiva acorde a la realidad que manejamos", saltó William Polo.

Coincidió con muchas administraciones locales, con la compra y entrega de sim card que se han hecho a lo largo y ancho del departamento para los procesos de conectividad, pero se requiere más, porque según sus palabras hay muchos hogares que no tienen computadores.

"Este permite una retroalimentación del aprendizaje muy bueno, pero se requieren más elementos tecnológicos", aseveró.

Agregó, que la mayoría de estudiantes de la región provienen de hogares en situación de vulnerabilidad económicamente hablando.

 

"Hay muchos hogares viven del día a día, o no tienen trabajo o simplemente los sacaron por la crisis de la pandemia Covid-19".

Dato:

A la fecha, hay 67.439 alumnos matriculados y, 68.410 incluyendo los ciclos en el municipio de Ibagué.

Para el presente año, el calendario escolar irá en su primer semestre, del primero de febrero al 20 de junio; y para el segundo semestre, será del 12 de julio al 5 de diciembre.

Fuente
Alerta Tolima