Se hunde reforma laboral
Se hunde reforma laboral
María Fernanda Tarazona /RCN Radio
9 Sep 2023 05:00 PM

Empleos que se crearán con reforma laboral que beneficiará a muchos colombianos

Óscar
Barrero
Este es uno de los puntos que se plantean dentro del documento de la reforma laboral.

El pasado 24 de agosto la ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, radicó ante la Cámara de Representantes el nuevo documento de la Reforma Laboral que plantea varios puntos que puede beneficiar a los millones de trabajadores en el país.

Así las cosas, uno de los puntos que se plantean es la creación de nuevos empleos para que de esta forma se siga mitigando el desempleo que ha venido disminuyendo y se ubica en el 9,3%, según las cifras que ha venido entregando el Departamento Nacional de Estadística (DANE).

Por eso, dentro de la reforma se estipula, la creación de nuevos empleos llamados azules y verdes en todo el territorio nacional, que serían fundamentales para los planes de desarrollo que tiene el país.

Estos tipos de trabajo lo que buscan es que haya un enfoque de ayuda al medioambiente y que se tengan procesos de automatización con las empresas para la ayuda y conservación de los ecosistemas.

Estos empleos verdes ayudarán a que se “contribuya a la reserva del medioambiente, la gestión sostenible”, según lo precisó el diario económico La República.

Entre tanto, hablar de empleos azules sería la “promoción sostenible de los espacios marinos”, para que las personas puedan trabajar en la conservación y evitar la contaminación del agua.

Esto tiene como objetivo la estimulación de nuevos empleos, donde el Gobierno, junto con el Sena, se encargará de hacer la respectiva capacitación de aquellos trabajadores que ejerzan el cargo para que cuenten con los conocimientos básicos en el tema y puedan laborar de forma ardua en estos nuevos empleos.

Dentro de este reconocido medio de comunicación destacaron que estas labores las comenzarán a realizar el “Ministerio de trabajo por medio del Sena para que se capaciten los trabajadores en los procesos productivos y capacidades para los nuevos empleos azules y verdes”.

Fuente
Sistema Integrado Digital