Sin-título-26.png
4 Abr 2019 07:41 AM

El sueño de Luna y Julián de ir a Bolivia a representarnos en el Suramericano de Karate

Alerta
Tolima

Luna Fernanda Salinas y Julián Clavijo de 14 y 13 años de edad son dos jóvenes deportistas ibaguereños, los cuales gracias a su esfuerzo, dedicación y buenos resultados lograron clasificar a la selección Colombia de Karate-do y conseguir un cupo en el Suramericano de esta disciplina, el cual se realizara del 21 al 28 de abril en la ciudad de Santa Cruz de la Cierra, Bolivia.


Luna, dando muestras de su habilidad en el Karate.

Pero el viaje a la tierra de los cóndores tiene un costo que, en estos momentos, tanto la familia de Luna y la de Julian no pueden costear, por esta razón ambos deportistas necesitan el apoyo del estado y de todos aquellos que deseen aportar su granito de arena para lograr dejar en lo más alto de los Andes la tricolor nacional y el vinotinto y oro de nuestro departamento.

Le sugerimos leer: Páramos del Tolima cuentan con nuevos cuidadores voluntarios

Luna es estudiante de noveno grado del Colegio Exalumnas de la Presentación y Julian cursa octavo en la Normal Superior, ambos llevan un adelantado camino en este deporte, consiguiendo hacer brillar su sonrisa en la cima de los podios en diferentes competiciones de la categoría Infantil y Junior en el departamento, alzándose con la medalla de oro en los encuentros nacionales en Fusagasugá y Sincelejo.


Julián no se queda atrás.

Ambos pertenecen a la Liga de Karate-do del Tolima, y entrenan con disciplina y amor al deporte, llenando de orgullo a su familia, por esto mismo desean con todo su corazón llegar hasta Bolivia, pero al día de hoy no tienen siquiera para los pasejes del viaje.

Le sugerimos leer: Artista de pop ibaguereño regresa a la música

Los padres de estos niños estuvieron en las Noticias Populares de la Cariñosa donde le pidieron al INDRI e Indeportes Tolima un apoyo para que sus hijos puedan cumplir sus sueños.

Así mismo la invitación está abierta a todos los empresarios y ciudadanos de Ibagué y el Tolima a fin de animarlos a ayudar a estos pequeños, los cuales son el presente del deporte infantil Tolimense y si las condiciones se prestan podrían llegar incluso a izar la bandera nacional en los Juegos Olímpicos, recordando que partir de Tokio 2020 este deporte será parte de las competencias oficiales del máximo evento deportivo en el mundo.

Le sugerimos leer: Ibaguereña fue campeona de bolos en Estados Unidos

El señor Guillermo Salinas y la señora Yolanda Cardoso, padre de Luna y madre de Julian, hablaron sobre el sueño de sus hijos ante los micrófonos de este medio de comunicación:

[En Vivo] Conozcamos y Ayudemos a Luna Salinas y Julian Clavijo, de 14 y 13 Años, quienes representarán a Colombia y al Tolima en el Suramericano de Karate en Bolivia.

Posted by Rubén Darío Correa Alcalde on Wednesday, April 3, 2019

******