Elecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela
AFP
6 Dic 2020 05:08 PM

EE.UU. tilda de "farsa" las elecciones parlamentarias de Venezuela

Agencia
AFP
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, habló del "régimen ilegítimo" de Nicolás Maduro.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, calificó el domingo de "farsa" y "fraude" las elecciones parlamentarias que se realizan en Venezuela, en las que la mayoría de la oposición se abstuvo de participar.

"El fraude electoral de Venezuela ya se ha cometido", escribió Pompeo en Twitter. "Los resultados anunciados por el régimen ilegítimo de [Nicolás] Maduro no reflejarán la voluntad del pueblo venezolano. Lo que está sucediendo hoy es un fraude y una farsa, no una elección", añadió.

La administración de Donald Trump no reconoce a Maduro, y al igual que unos 60 países, considera presidente al opositor Juan Guaidó, quien llamó a boicotear las elecciones de este domingo. 

Las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, que incluyen un embargo petrolero en vigor desde abril de 2019, han sido uno de los principales temas del discurso de campaña de Maduro

Unos 20 millones de votantes fueron convocados a las urnas para elegir un nuevo parlamento, el único poder que hasta ahora estaba en manos de la oposición, que instó a los venezolanos a "quedarse en casa". 

Fuente
AFP