Durante el tiempo que ha durado la cuarentena, en el Tolima se han presentado 141 siniestros viales
Durante el tiempo que ha durado la cuarentena, en el Tolima se han presentado 141 siniestros viales
Archivo
27 Dic 2021 02:18 PM

Durante celebración de navidad se registraron 300 siniestros viales

Las autoridades impusieron más de 2.000 comparendos a conductores por diferentes causas.

El Ministerio de Transporte reveló que entre el jueves 23 y el domingo 26 de diciembre se impusieron 2.337 comparendos en el país. 

Entre las infracciones más recurrentes está no portar la licencia de conducción, manejar motocicletas sin observar las normas de tránsito y no contar con la revisión técnico-mecánica. 

Asimismo, se registró el movimiento de 3.334.18 vehículos (paso – peaje) por las principales carreteras del país. Se realizaron 9.638 pruebas de embriaguez, en donde se resalta una reducción de 75% en siniestros viales por esta causa y se presentaron 300 siniestros.  

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, mencionó que “es lamentable cada siniestro vial que ocurre. Les pedimos a los conductores prudencia, descansar antes de un viaje largo y si viaja de noche con la familia es recomendable tener una persona de apoyo en la conducción”.  

“La seguridad vial es un trabajo de todos, debemos movilizarnos siendo tolerantes, respetuosos, cuidando la vida de los actores viales más vulnerables, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, usar el cinturón de seguridad y respetar siempre las señales y normas de tránsito”, agregó.  

Por su parte, el superintendente de Transporte, Wilmer Salazar, dijo que “reportamos un movimiento 721.065 pasajeros en 76.315 vehículos. En nuestro trabajo por incentivar la legalidad en el transporte, realizamos 31 operativos, inspeccionando 898 vehículos. Además, orientamos 3.103 usuarios y realizamos nuestra labor de sensibilización a 6.836 personas”.  

Las entidades señalaron que la Agencia Nacional de Seguridad Vial estará presente con el programa de ‘Motodestrezas' en diferentes departamentos con el fin de capacitar y hacer prevención vial a los motociclistas y ciclistas.  

La ministra de Transporte concluyó que “acompañaremos en todo momento a los viajeros para garantizar recorridos seguros, por eso se trabaja articuladamente con el fin de generar pedagogía en todos los actores viales”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información