Yénifer Ducuara, campeona de La Vuelta al Tolima 2020
Yénifer Ducuara, campeona de La Vuelta al Tolima 2020
Alerta Tolima
6 Jul 2021 10:05 AM

Yennifer Ducuara lista para defender su título en la Vuelta al Tolima

María Paula
Ramírez Alarcón
Más de 200 ciclistas estarán en la XIX Vuelta al Tolima y la VI Femenina, entre ellos Yennifer Ducuara, actual campeona.

El próximo jueves 8 de julio hasta el domingo 11 del mismo, en el departamento del Tolima estará disputando la Vuelta ciclística de dicha zona del país. Para la competencia en los últimos días se confirmó la participación de más de 200 pedalistas que sueñan con ganar el certamen ciclístico, entre ellos, la ciclista huilense y actual campeona Yennifer Tatiana Ducuara Acevedo, que luego de su participación en los Nacionales, con su equipo Colombia Tierra de Atletas, se ha venido preparando para defender el título.

 

 

“Vamos con muchas expectativas, vamos con muchas ilusiones para la Vuelta al Tolima. Con el equipo hemos venido trabajando muy bien, junto con mi entrenador hemos hecho muy buenas jornadas, después del Nacional, bajamos un poco las cargas peor ya después hemos hecho unos entrenamientos específicos muy buenos, de mira a la Vuelta al Tolima. Realmente hemos venido hablando con el equipo sobre las indicaciones y directrices, con el fin de defender el título, de igual manera que sea lo que Dios quiera”, comentó Yennifer Ducuara. 

El nivel competitivo ha sido bastante alto, al igual de las ciclistas que integran al equipo Colombia Tierra de Atletas, en el que milita Ducuara. Frente a este aspecto, la pedalista huilense es consciente que defender el título no va a ser nada fácil, ya que conoce el trabajo de sus compañeras y el de los ciclistas nacionales, a modo general, adicional por lo percibido en la última competencia.  

 

El equipo está muy fuerte, tenemos corredoras muy fuertes, entonces ya veremos cómo se irá dando la carrera, solo sé que nos hemos preparado muy fuertes para todas las carreras que vienen, y bueno, para esta Vuelta al Tolima, esperemos todo salga muy bien de la mano de Dios, y que todos estén muy atentos a esta gran carrera”, precisó Yennifer Ducuara.   

De la mano de su entrenador Armando Cárdenas y en conjunto con sus compañeras de equipo, la ciclista huilense espera defender el título y seguir con una buena temporada ciclística en este 2021.  

Fuente
Alerta Tolima