Tolima sigue siendo potencia en Boxeo
Liga de boxeo Tolima - Elmer Perez
4 Jul 2021 07:45 PM

Boxeo del Tolima sigue siendo el mejor de Colombia en el interior

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La rama femenina sin lugar a dudas ha tomado una importancia inusitada y sus resultados saltan a la vista.

En Arauca se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Boxeo para la categoría juvenil, una región bastante distante pero se lució en la realización del certamen que recibió varias de las ligas fuertes de la costa atlántica y las del interior del país, que tuvieron nuevamente en el Tolima su mejor exponente.

Hay futuro, la rama femenina sin lugar a dudas ha tomado una importancia inusitada y sus resultados saltan a la vista, María José Martínez ganó el oro en los 57 kilogramos.

Otra mujer con primer lugar fue Flor Valentina Rodríguez, redondeando gran actuación, con medalla de plata regresan Valentina Bocanegra y María Paula Sánchez, y con medalla de bronce en los 75 Kilogramos Yennifer Ruiz.  

Por su parte la delegación masculina, consiguió dos platas y un bronce.

 

 

El gran total del cuadro de Medallas fue: Dos de Oro, 4 de Plata y 2 de Bronce en una buena participación con el entrenador Cristian Álvarez, que también se está abriendo camino en esta campo, con la orientación y apoyo de la liga, la familia Ortiz, y los institutos, Indeportes e Imdri, que con el apoyo logístico y escenarios, le dieron a los deportistas las facilidades para que tomaran parte de esta programación que culminó el día domingo.

 

 

Este grupo está de regreso a su sede en la ciudad de Ibagué y luego de una breve pausa retomará entrenamientos en el gimnasio del Barrio Galarza, que ha sido la cuna de este deporte en la capital y el departamento.

El buen balance de este torneo hace pensar igualmente en que se tiene personal con buenas posibilidades para los próximos eventos suramericanos que estarán reactivando sus programaciones, y también de cara a los juegos deportivos nacionales.

Fuente
Alerta Tolima