No juegan
Prensa CDTolima Elmer Perez
12 Ene 2021 06:26 AM

Yeison Gordillo y Leyvin Balanta estarán ausentes en las primeas fechas el Deportes Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
En cuanto a fichajes de jugadores se mira alguna posibilidad para un nuevo lateral derecho, pero no es la prioridad.

En medio del toque de queda, el  grupo de jugadores y cuerpo técnico del Deportes Tolima, comenzó esta semana pensando en el partido del próximo jueves ante Nacional, le quedaría el día miércoles una sola jornada de entrenamientos, ya que las cargas bajaron ante la cercanía de competencia, no se tuvieron mayores obstáculos para cumplir con estas labores, ya que las autoridades colaboraron durante el puente festivo con los permisos correspondientes.

En cuanto a la nómina para el primer partido se tiene una base pese a los jugadores que han salido, las variantes principales en la marcación de punta, serán Leyvin Balanta y Castrillón, o Duver Riascos, en lugar de Banguero y Marulanda que partieron los dos al Atlético Nacional, y de allí en adelante prácticamente los mismos hombres con los cuales terminó temporada anterior contra Junior.

 

Vale la pena recordar que los jugadores suspendidos en primera fecha del cuadro pijao son Yeison Gordillo y Leyvin Balanta pero por la Liga, y el juego ante Nacional corresponde a la Copa cuartos de final.

Otro aspecto para tener en cuenta es la lectura de las pruebas PCR, si arrojan un balance bueno en la salud del equipo o se presenta novedad.

 

En cuanto a fichajes de jugadores se mira alguna posibilidad para un nuevo lateral derecho, pero no es la prioridad, teniendo en cuenta que será un año donde los jugadores jóvenes o sobre los 20 años podrían tener mayores oportunidades, casos Riascos ya mencionado o el centro campista Cristian Trujillo.

Si se presentan transferencias como es de dominio público, por la venta de derechos federativos de algún jugador, candidatos uno A, el arquero Álvaro Montero o el centro campista Jaminton Campaz, para otra institución posiblemente del exterior, esto obligará a reemplazarles, o una opción interesante que para negociación hacia el  futuro, resulte en ganancia para la tesorería del Club.

Fuente
Alerta Tolima