YEISONGORDILLO.jpg
Yeison Gordillo
5 Ene 2019 06:12 AM

Yeison Gordillo, el objetivo del Deportes Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Independiente Santa Fe moldea su equipo para la temporada 2019 donde espera retornar a los primeros lugares del fútbol colombiano, en vista de que no tendrá participación en torneos internacionales. Para ello, el club ‘Cardenal’ confirmó a diez incorporaciones nueva que le dieron cierre a su mercado de fichajes.

No obstante, existe la posibilidad de que Yeison Gordillo emigre de Santa Fe ante algunas ofertas que ha recibido provenientes del fútbol internacional, y ahora desde el mismo fútbol colombiano. Aunque la apuesta del ‘León’ fue contratar algunos jugadores jóvenes y otros de experiencia, sumado a mantener piezas claves en el equipo, la partida del volante de marca cambiaría los planes a última hora.

Le sugerimos leer: Inició trabajos el Deportes Tolima modelo 2019

Según se pudo conocer, Deportes Tolima realizó una oferta a Independiente Santa Fe por Yeison Gordillo, que es uno de los baluartes del elenco ’Cardenal’. El recio volante de marca estuvo relacionado con el fútbol mexicano hace un par de semanas, pero el tema no surgió; por ello, los ‘Pijaos’ se fijaron en él para disputar la Copa Libertadores.

Y es que Deportes Tolima busca el reemplazo de Rafael Robayo que no seguirá en el equipo por algunas diferencias económicas con el presidente Gabriel Camargo, por ende, entraron de nuevo al mercado de fichajes en búsqueda de un volante de las mismas características y le hicieron una oferta a Santa Fe.

Le sugerimos leer: El calendario de los principales eventos deportivos de 2019

La diferencia entre Santa Fe y Tolima estaría en el tema económico, además de conocer el deseo del jugador que en el ‘Expreso Rojo’ se ha hecho un lugar indiscutido en el primer equipo y es uno de los jugadores más queridos por la afición; incluso, podría ‘seducirlo’ el hecho de poder jugar Copa Libertadores con el Deportes Tolima que iniciará el certamen desde la fase de grupos y, entre otros, enfrentará a Boca Juniors.

Yeison Gordillo llegó a Santa Fe en 2015, proveniente del Boyacá Chicó, y desde entonces se coronó campeón de la Copa Sudamericana, la Copa Suruga Bank, la Liga Águila 2016-2 y la Superliga 2017; convirtiéndose en uno de los referentes y jugadores más apreciados y respetados de la plantilla del cuadro rojo capitalino.

Fuente: Antena 2 / Por: Edward Castro