rival tolima
Elmer Perez conmebol cdtolima
23 Oct 2020 11:58 AM

Y para el Deportes Tolima el rival es… Unión la Calera de Chile, en Copa Sudamericana 2020

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Serán 180 minutos para definir la serie y continuar en el evento.

La Confederación Sudamericana de Futbol, efectuó el sorteo de la Copa Sudamericana 2020, muy rápidamente en tercer turno las balotas mostraron los rivales, para el conjunto vinotinto y oro fue el Club de Deportes Unión la Calera de Chile.

El conjunto austral tiene en su mayoría jugadores de su país y los extranjeros son argentinos. 

Para el Club Deportes Tolima es su octava participación en el evento sur continental, el año pasado fue eliminado por Argentino Juniors luego de salir de fase de grupos, donde enfrento a Paranaense, que es campeón de este certamen y el Boca Juniors que siguieron en la serie, y Tolima se transfirió.

Este año los Pijaos también partieron de la Libertadores, encuentros ante Macara de Ecuador, serie que superó y después se mediría al Internacional de Brasil, sin poder ganar la continuidad en la Copa Conmebol Libertadores.

Ahora el representativo vinotinto y oro va por su octava versión de la Copa Conmebol Sudamericana, la cual empezó en el año 2006, con el técnico actual Hernán Torres Oliveros, cumplió uno de los mejores papeles en el 2010, donde dejó en el camino conjuntos como, Oriente Petrolero de Bolívia, y después enfrentó a los Argentinos Banfield e Independiente de Avellaneda, siendo eliminados por este último en un arbitraje amañado del paraguayo Carlos Amarilla. 

Deportes Tolima volvió en el 2012, luego en el año 2015 donde su sede fue el estadio de Techo en Bogotá, el Manuel Murillo Toro estaba en reparaciones para Juegos Deportivos Nacionales.

En el 2017 tuvo nueva presencia y el año pasado como se indicó, su rival fue Argentino Junios quedando eliminado de este torneo continental .

Para esta ocasión por nómina, el momento que vive, su técnico, las ilusiones son muchas y el plantel habla  en firme de poder llegar muy lejos.

Fuente
Alerta Tolima