En lanzamientos desde el punto penalti los rojos avanzan en evento conmebol
Los pijaos se fueron temprano de la copa suramericana 2024
conmebol Deportes Tolima
6 Mar 2024 05:57 AM

Deportes Tolima se va temprano de la suramericana, perdió en lanzamientos desde el punto penal

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Medellín saco al Deportes Tolima de la Copa Suramericana

Con muchas situaciones a su favor, empezando por la localía que ganó en el sorteo, el Deportes Tolima recibió al Deportivo Independiente Medellín partido único por la Copa Suramericana de fútbol, pero tras empatar a cero los 90 minutos perdió en los lanzamientos desde el punto penalti.

El favorito era el conjunto vino tinto y oro sobre un Medellín que recién empezaba a despegar en la liga y enfrentaba al líder hace varias jornadas en Colombia.

El fútbol continúa demostrando que es en la cancha donde se aclaran las cosas, y más tratándose de un evento internacional que es diferente y es otra cuenta como sucedió entre el rojo y el cuadro pijao.

Totalmente rescatable el partido en sí, y deteniéndonos en la primera parte, Medellín físico, anticipador, y con propuesta. Tolima ágil, ambicioso, con técnica, se dieron jugadas de área de lado y lado, el local generó mayor número de aproximaciones pero faltó la contundencia que venía teniendo en juegos anteriores.

Alex Castro y Junior Hernández se encargaron de abrir una brecha en la defensa del rojo, Guzmán de nuevo eje del equipo, buen partido de Hurtado y tomaba cara para un gol y el triunfo pero no se hizo ni lo uno ni lo otro.

En el segundo tiempo aunque con menos revoluciones, el partido continuo intenso, y dos posibilidades fueron para la visita.

El compromiso l0 sentencio la serie de  lanzamientos desde el punto penal, Medellín cobró cuatro y los convirtió, Tolima marcó con Yeison Guzmán, y un buen cobro de Yhormar Hurtado, la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda empezó a negarse cuando Lucumí estrelló el balón en el palo, era 3 a 2, ejecutó Medellín 4 a 2 y No podía perderlo Junior Hernández y fue el arquero por cierto Ibaguereño Eder Chaux el héroe de la noche y  no pudo meter el balón el lateral del Tolima y allí terminó el año internacional para los pijaos.

Una lástima cuando Tolima tiene favoritismo y no puede ganar, el dinero que se deja de percibir y los beneficios deportivos, queda lo local la liga 2, la Copa BetPlay y la actual liga donde Tolima es líder y deberá ratificar la clasificación para buscar una final en Colombia.

 

 

 

 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima