voleibol del tolima en federacion
Elmer Perez
18 Jul 2020 03:49 PM

Voleibol del Tolima tiene directivo en la federación

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Francisco Caicedo ex presidente de la liga asume el cargo.

El voleibol del Tolima fue reconocido por los integrantes de la federación Colombiana de este deporte, al elegir en su junta directiva y más exactamente en el cargo de tesorero al hasta hace poco presidente de la rectora local Francisco Caicedo.

En el último tiempo, en el departamento se fueron mejorando varios aspectos de este deporte, después de periodos donde especialmente en lo deportivo no se tuvo coherencia en los planes de trabajo, se recibieron recursos, pero de resultados muy poco.

Esta vez, si bien no se puede hablar de muchos títulos, si de una organización mejor orientada, y sobre todo la realización de varios eventos que hicieron, se ganara la confianza del voleibol a escala de todo el país.

Melgar fue una de las ciudades donde se llevaron a cabo varios campeonatos, luciéndose en el montaje y la manera como estos se cumplieron, con el complemento de la parte social, moviendo mayor turismo para mantener fuerte este municipio.

También el capítulo de juzgamiento fue importante, se puso mucho cuidado en la actualización de jueces y se creció en el número de personal capacitado, por esta razón, Francisco Caicedo, también coordinará esta área en lo que corresponde al Voleibol Playa, una modalidad que de igual manera impuso en el Tolima.

Al dirigente le esperan 4 años de arduo trabajo, empezando por este, donde las condiciones por efecto de la pandemia no son las mejores.

La liga la tomará el ex gerente de Indeportes Cesar Julio Bravo con sede en el municipio de El Espinal, y ese es otro punto fortalecido, sumado a Melgar y sus torneos, localidades como Chaparral, Lérida,  Mariquita, Líbano, Guamo y la capital Ibagué, tienen sus clubes funcionando debidamente algunos, mientras que otros están tramitando su actualización.

Podría decirse que la rama femenina tiene cierta ventaja por trabajo y buenas apariciones en competencias, mientras la masculina pasa por un proceso de masificación y mejorar su nivel, esto hablando de cómo queda la parte del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima