Junior Hernandez y Cuesta Seleccion Colomiba
Deportes Tolima Alerta Tolima Elmer Perez
30 Sep 2022 04:53 PM

Uno del Espinal y dos del Deportes Tolima en microciclo Selección Colombia

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La reunión será en Barranquilla.

Un nuevo llamado a realizado el técnico de la selección absoluta de Colombia Néstor Lorenzo a jugadores que harán parte de microciclo de entrenamientos con el representativo nacional, entre ellos está nuevamente el guardameta William Cuesta, que ya fue citado en esta nueva época para trabajar con el estratega en una labor especifica de porteros.

Uno que venía cumpliendo doble función Junior Hernández, marcador de punta izquierda, pero también extremo por ese sector y goleador del club pijao ante la falta de delanteros, también fue llamado, el orientador le estará viendo en su labor como defensa.

Los futbolistas se deberán reportar a la ciudad de Barranquilla en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol y allí estarán los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de Octubre.

Para el sábado 8 los integrantes de la plantilla vino tinto y oro regresan al equipo y probablemente se reintegren para jugar la fecha 16 ante Pasto.

El conjunto de mayor aporte pese a no ser etiquetado como grande pero de gran labor el Deportivo Pereira, tendrá cuatro de sus integrantes trabajando con el combinado nacional, uno de ellos orgullo del Espinal, un hombre que ha forjado su carrera fuera del departamento del Tolima, por Boyacá inicialmente y ahora en la “Perla del Otún”, Maicol Medina, además el goleador Leonardo Castro, Carlos Garcés y Jherson Mosquera.

Al América de Cali le llamaron tres jugadores, Brayam Vera, Juan Portilla  y Eseneider Mena.

Pese a estar en los últimos lugares, equipos como el mismo Deportes Tolima aportan, y así mismo el Deportivo Cali con Kevin Velasco, en cambio Unión Magdalena con buena campaña y conjunto al cual pocas veces le miran sus elementos tiene tres en el llamado Nicolás Uribe, Ricardo el “caballo” Márquez y uno muy pretendido Roberto Hinojosa.

Otra institución con tres aportes y de la costa norte de nuestro país es Junior con Nelson Deossa, Walmer Pacheco y Dany Rosero.

Millonarios tendrá dos futbolistas en este microciclo Carlos Gómez y Daniel Ruiz.

El resto de convocados son,  Joan Felipe Parra – Envigado FC, Johan Torres – Independiente Santa Fe, José Luis Chunga – Alianza Petrolera, Juan Camilo Chaverra – Atlético Bucaramanga, Kevin Castaño Águilas Doradas y Andrés Correa – La Equidad.

Para los días entre 18 y 20 de Octubre mes se tiene programado el segundo microciclo del mes

Fuente
Alerta Tolima